Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Froome: "Es triste ver palabras erróneas sobre los deportistas y el uso del salbutamol"

En su cuenta de Twitter y en una entrevista a la BBC, el ciclista británico dio su versión tras el revuelo causado por su positivo por salbutamol en la Vuelta a España.

Actualizado a
Chris Froome atendió a la BBC en una entrevista en Mallorca para defender su inocencia tras conocerse su positivo por salbutamol en la Vuelta a España.
BBC

Chris Froome volvió a defender su inocencia en las redes sociales tras dar positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España. A través de su cuenta de Twitter, Froome critica lo que se ha publicado sobre el uso del salbutamol en el deporte y anima a los deportistas asmáticos a que lo usen en caso de emergencia. "Es triste ver conceptos erróneos que hay por ahí sobre los deportistas y el uso del salbutamol. Mi esperanza es que esto no impida a los deportistas asmáticos usar sus inhaladores en casos de emergencia por temor a ser juzgados. No es algo para avergonzarse".

Antes, Froome defendió su inocencia en una entrevista concedida a la cadena BBC en Mallorca, el británico mantiene su inocencia e insiste en que no es un caso de dopaje. "Conozco las reglas, no hice nada malo. Entiendo que esto sea una gran sorpresa para la gente, pero ciertamente no he roto ninguna regla".

El ciclista británico admite en la entrevista que incrementó la dosis de salbutamol, pero sin superar los límites permitidos, y dijo que estaría feliz por ayudar a la UCI a esclarecer lo ocurrido. Froome también comentó que esa última semana los periodistas que cubrían la Vuelta podían ver cómo estaba agotado tras las etapas, pero les decía que estaba bien "para no dar ningún síntoma de debilidad ante mis rivales. Corro contra tíos que me buscan cualquier debilidad. No voy a admitir durante una gran vuelta que 'sí, sufro con algo', porque al día siguiente mis rivales intentarán darme caña".

El británico reconoció que siguió el consejo del doctor del Sky de ampliar la dosis después de que sus síntomas de asma empeorasen, aunque durante toda su carrera ha combatido contra ese problema. "Desde que soy ciclista profesional he he tratado los síntomas y he corrido con asma durante 10 años. Conozco las reglas, los límites y nunca los he sobrepasado. Tengo una rutina clara cuando uso mi inhalador y cuantas veces lo uso. He dado toda la información a la UCI para ayudarles a llegar al fondo de to esto".

Froome cree que el positivo en la Vuelta no manchará su legado y sus logros conseguidos hasta ahora. "Puedo entender las numerosas reacciones de la gente, especialmente cuando se tiene en cuenta la historia del deporte. Esto no es un positivo. El deporte viene de un pasado muy oscuro y he intentado hacer todo lo posible durante mi carrera para demostrar que el deporte ha cambiado".