Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari ambiciona una virtud de Mercedes, su "hábito de ganar"

A pesar de haber conseguido cinco de cada, a Arrivabene no le valen las poles y las victorias sin títulos, no quiere que sean hechos aislados.

Actualizado a
Sebastian Vettel observando de cerca el Mercedes de Lewis Hamilton.
TOM GANDOLFINIAFP

Dos coches siendo impenetrables carrera tras carrera, adjudicándose poles, victorias y vueltas rápidas sin parar con su número uno al frente, levantando todos los títulos y dejando que el resto se peleen por las migajas. Eso es lo que fue Ferrari y lo que es ahora Mercedes. A los italianos no les gusta un pelo saber que hay un dominador en la Fórmula 1 y no son ellos. En 2017 se acercaron a su rival, pero no lo suficiente. Quieren ser como fueron con Schumacher, quieren recuperar eso que tiene Mercedes, el hábito de ganar.

Así lo dice Maurizio Arrivabene en unas declaraciones que recoge 'ESPN' y en las que muestra tanto respeto por los de la estrella como ganas de superarles: "Ganado cuatro campeonatos seguidos es normal que sean fuertes, por eso les tengo mucho respeto, pero podría ser incluso mejor si el próximo año somos capaces de luchar con ellos y ganarles finalmente. Creo que uno de los puntos fuertes de Mercedes, además de la marca que representan y de cómo está organizado el equipo, es su hábito de ganar".

"A veces tienes una pole, pero es algo aislado y debe convertirse en un hábito, esto es lo que quiero decir con el hábito de ganar. Una victoria o una pole no tienen que ser percibidas como un hecho aislado, deben ser el resultado natural del trabajo que estás haciendo. Es por eso que les tengo tanto respeto, pero sabemos lo que tenemos que hacer por nuestra parte en el futuro", asegura el jefe de la Scuderia, al que las cinco poles y victorias de este año, todas logradas por Vettel menos una pole de Raikkonen, no le valen sin un título.

"Por supuesto, la cantidad de poles y demás son importantes de alguna manera, pero lo más importante es el campeonato. Los buenos números que hemos tenido este año demuestran el buen trabajo del equipo, pero que no hayamos podido ganar el campeonato significa que no es suficiente, así que tenemos que avanzar el próximo año para hacerlo mejor", concluye en su análisis Arrivabene. Han cumplido nueve temporadas sin un título, demasiadas sin ese hábito de ganar, y no será fácil arrebatárselo pronto a Mercedes.

Ferrari
Mercedes GP