Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius no arranca: ¿por qué es suplente en el Flamengo?

El jugador adquirido por el Madrid por 45 M€ lleva desde agosto sin ser titular. Su técnico, Reinaldo Rueda, prefiere reservarlo como revulsivo.
Flamengo - Emelec: Copa Libertadores 2018, última fecha

Actualizado a
Vinicius Jr., en su último partido como titular con el Flamengo.
Buda MendesGetty Images

¿Por qué Vinicius Jr. no es titular? Esa es la gran pregunta que se hacen los aficionados del Flamengo y los del Madrid en la distancia cuando ha finalizado la competición en el Brasileirao y tras la final de la Copa Sudamericana.

La torcida carioca no ve en el once inicial al jugador desde hace cuatro meses. El último partido que jugó de inicio fue el pasado 19 de agosto, un encuentro en el que sus dos goles dieron la victoria (2-0) a su equipo contra el Atlético Goianense. Desde entonces, el futbolista de 17 años, a préstamo por el Real Madrid después de que el club blanco adquiriera su derechos por 45 millones de euros, ha visto el comienzo de todos los partidos del Flamengo desde el banquillo o la grada.

La suplencia de Vinicius es tema de debate en Brasil, donde encuentran explicación a la decisión de Reinaldo Rueda de reservarlo para darle entrada como revulsivo en las segundas partes. De hecho, la afición carioca, al unísono, entona su nombre tras el descanso cuando los partidos están atascados.

Esta es, no obstante, una de las razones que da el portal UOL para entender la situación de la joven promesa. Además, el medio considera que dos de las actuales estrellas del Flamengo, Everton y Lucas Paquetá, le cierran el paso en el once. Ambos futbolistas aportan un trabajo defensivo que aún no despliega Vinicius, una cualidad que, apunta UOL, el futbolista tendrá que mejorar cuando dé el salto al fútbol europeo, mucho más exigente en ese aspecto que el brasileño.

Aparte de aportar más en defensa al equipo, otra posible solución que ven en Brasil es un cambio de sistema por parte del entrenador. Una opción cuya aplicación inmediata ven improbable considerando que la temporada en Brasil ha finalizado y ayer, en la vuelta de la final de la Copa Libertadores que ganó Independiente tras empatar a uno, tampoco tuvo minutos. El siguiente compromiso del equipo rojinegro será ya en 2018, cuando el 17 de enero inicie su andadura en el Campeonato Carioca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario