Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Horner presiona a Ricciardo: "No le esperaremos para siempre"

Red Bull no quiere perder al australiano, pero le apremian a decidirse asegurando que tienen otras opciones muy buenas disponibles.

Actualizado a
Daniel Ricciardo en Bakú.
TOFIK BABAYEVAFP

Hasta 2018. Eso pone en el contrato que Ricciardo tiene firmado con Red Bull. Después, el australiano quedaría desligado del equipo energético, algo que sus jefes quieren evitar a toda costa. Saben que cuentan con la pareja de pilotos más potente de la parrilla y, una vez que se han asegurado a Verstappen hasta 2020, pretenden hacer lo propio con Daniel antes de que sea seducido por otro equipo. Así, ya han empezado a jugar sus cartas y lo hacen presionando a su piloto para que decida seguir con ellos cuanto antes.

Lo hacen diciendo que están dispuestos a esperarle un tiempo porque es su primera opción, pero pondrán un límite y si no se decide tirarán de alguna alternativa. "Creo que está en una etapa de su carrera en la que quiere evaluar todas sus opciones, algo que es comprensible. El problema es que no esperaremos para siempre y tenemos algunas opciones muy buenas disponibles para nosotros, pero nuestra prioridad es asegurarnos de encontrar una solución con Daniel", asegura Christian Horner en sus palabras a 'Racer'.

El jefe de los de Milton Keynes habla de opciones muy buenas sin dar nombres, pero una bien podría ser la de Carlos Sainz. El madrileño estará concentrado en su primera oportunidad de altura en la Fórmula 1 ayudando a Renault a avanzar en su proyecto, pero Red Bull se guardó una clausula sobre el madrileño para tirar de él en caso de que sea necesario y darle un asiento en el primer equipo energético que tanto le negaron en el pasado. Sería la alternativa más clara a Ricciardo, pero podría haber otras.

Antes de decidirse, Daniel tendrá que ver primero por dónde van los tiros. "Tengo la impresión de que querrá ver las prestaciones relativas al motor. Ha tenido cuatro años de frustración en ese lado de las cosas, así que puedo entender que quiera ver cómo están saliendo las cosas", asume Horner, quien, sin embargo, confía en que el de Perth siga apostando por ellos: "Sabe cuáles son nuestras fortalezas y espero que estemos en una posición razonable". La partida no ha hecho más que empezar, pero Red Bull ya ha movido ficha.

Daniel Ricciardo
Red Bull