Hamilton: "Admiro lo que hace Alonso; yo trabajo otras cosas"

FÓRMULA 1

Hamilton: "Admiro lo que hace Alonso; yo trabajo otras cosas"

Lewis Hamilton posa a su llegada a los Premios de la Moda Británica en Londres.

NEIL HALL

EFE

Lewis habla de un futuro en el que se dedicará a otras inquietudes fuera de las carreras. No le atraen retos como los que busca el español.

A pesar de estar en la edad perfecta para competir con sus 32 años, de pilotar el monoplaza más envidiado de la Fórmula 1 y de tener al alcance más cifras históricas después de conquistar su cuarto título, el futuro de Hamilton inquieta a muchos. La cercanía de la finalización de su contrato con Mercedes al acabar el próximo año provoca el debate sobre una posible retirada que alimentan declaraciones como las de Rosberg. Además, el propio Lewis no se muestra del todo seguro cuando le preguntan al respecto.

Lo más lógico será que Mercedes le plante sobre la mesa una renovación a su gusto, pero al británico también le atraen mucho otras inquietudes que nada tienen que ver con competir contra otros en circuitos y se dedicará a ellas tarde o temprano: "Tengo otras cualidades en las que estoy tratando de trabajar para crecer, cosas en las que tengo interés y en las que también soy muy bueno. En los próximos años, verán que estas cosas florecen. Son cosas muy interesantes que van más allá de las carreras".

"Un día voy a colgar mis guantes y mi casco y voy a hacer esas otras cosas. Espero que las personas lo acepten y lo aprecien de la misma forma que lo hacen con mi pilotaje. ¡Pero no voy a decir lo que es!", añade Lewis en sus declaraciones a 'UOL Esporte'. No da una fecha ni tampoco pistas sobre lo que se refiere, aunque de sobra es conocida su pasión por la música y las horas que dedica a ella incluso cuando está en los grandes premios. Además, es embajador de PUMA, asociando otras dos de sus pasiones: deporte y moda.

Lo que sí parece es que su carrera como piloto acabará en la F1. No le atraen otras categorías ni retos como el de Alonso: "Estamos en una nueva era porque todos ya han hecho de todo, es muy difícil hacer algo único y diferente. Hubo pilotos que disputaron varias categorías, así que no tengo el deseo de hacerlo, aunque admiro lo que Fernando quiere hacer. Para mí, la F1 es la experiencia máxima que un piloto puede tener, podemos pilotar cualquier otro coche que nos pongan delante". Por eso buscará nuevos retos. Eso sí, no sabemos cuándo...

0 Comentarios

Normas Mostrar