Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

"Qatar trabaja con ilusión por albergar el Mundial en 2022"

El embajador de Qatar en España celebró el Día Nacional del país con una recepción en Madrid en la que la cita mundialista fue uno de los temas centrales.

Actualizado a
12/12/17 ACTO CON EMBAJADOR DE QATAR
RAFA APARICIODIARIO AS

Qatar celebró su Día Nacional en Madrid con una recepción por parte de su embajador en España en la que el fútbol fue uno de los temas centrales. La disputa allí, en 2022, del Mundial ha hecho que Qatar esté siendo un foco de atención notable cuando quedan ya menos de cinco años para la primera cita mundialista en Oriente Medio. "Qatar está demostrando ser pionero en muchas cosas. Una de ellas está en el fútbol. Estamos trabajando con ilusión para albergar el Mundial en 2022", dijo el embajador qatarí en España, Mohammed Al Kuwari.

La recepción, a la que acudieron unas 200 personas, contó con una nutrida representación del Málaga, cuya propiedad pertenece al jeque Abdullah ben Nasser Al Thani, miembro de la familia real qatarí. Estuvieron, entre otros, el exjugador Ben Barek, como representante institucional, y el futbolista de la actual plantilla Miguel Torres. Por parte de AS, que está a punto de estrenar su versión web en árabe clásico, acudió su directo Alfredo Relaño. Otras personalidades del deporte como el expresidente del Real Madrid, Ramón Calderón, también se dejaron ver. Hubo, además, miembros gubernamentales, senadores, diputados y un sinfín de directivos de empresas españolas cuyos lazos con Qatar llevan años extendiéndose.

El Mundial de 2022 ha intensificado las relaciones entre España y Qatar. Por ejemplo, el estudio español Fenwick Iribarren es el encargado del diseño de tres de los ocho estadios con los que contará el evento. No es el único sector, el de la construcción, que se ha visto beneficiado por la celebración del Mundial en aquel país. A todos ellos recibió el embajador en un día tan especial para Qatar.