Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO CHAMPIONS

Messi, cero goles al Chelsea

No le ha marcado en ocho partidos, su peor récord contra un equipo, aunque su presentación en sociedad en Europa fue precisamente ante los blues.

BarcelonaActualizado a
Messi, cero goles al Chelsea

Suele contarse que uno de los peores momentos de la carrera de Messi coincidió con las semifinales de la Champions 2011-12. Con 2-1, y el Barcelona volcado contra diez jugadores para hacer el gol que le metiese en la final, Messi falló un penalti cometido por Drogba sobre Cesc. La derrota precipitó el anuncio del adiós de Guardiola, cuya relación con Messi había sufrido cierto distanciamiento. Fue la última vez que Messi jugó contra el Chelsea. En ocho enfrentamientos, no ha sido capaz de hacerle ningún gol. Ni siquiera en ese penalti.

No todo fue malo para Messi contra el Chelsea. Su puesta en escena en el fútbol europeo, su primera gran actuación, fue en la temporada 2005-06. Entonces, el argentino se exhibió en un maltrecho césped de Stamford Bridge y forzó la expulsión de Asier del Horno que allanó la remontada del Barça, que remontó y ganó 1-2. "Teatro del bueno", le denunció Mourinho en la sala de prensa al final del partido en lo que fue el inicio de la gran rivalidad con el entrenador portugués. En la vuelta de aquella eliminatoria, Messi se rompió y abandonó entre lágrimas el partido. No llegó a tiempo a la final y, aunque la Champions cuenta en su palmarés, casi no la considera como suya.

El fútbol le da una oportunidad más a Messi para batir al Chelsea. Esta vez no tendrá a Cech delante (con el checo se tomó la revancha en la temporada 15-16 contra el Arsenal) pero sí Courtois, otro portero gigante con quien ya tuvo grandes batallas en el Atlético. Eso sí, la estadística impresiona. Ocho partidos contra el Chelsea (seis de eliminatorias y dos de fase de grupos) y cero goles. Es su peor récord contra un equipo. Toda una rareza para Messi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Messi, cero goles al Chelsea