Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La MLS no quiere a Lewandowski

El director técnico del FC Dallas contesta a la esposa del delantero polaco y advierte de que la norteamericana no es una liga para retirados.

Actualizado a
Robert Lewandowski.
Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

La MLS no quiere a Lewandowski si el delantero polaco elige Estados Unidos como un retiro dorado. La mujer del futbolista del Bayern, Anna Lewandowska, afirmaba hace unos días que esperaba que su marido pudiera finalizar su carrera en la liga norteamericana. A ser posible en Los Ángeles, donde Lewandowska quiere desarrollar negocios.

Las intenciones del matrimonio, sin embargo, chocan frotalmente con la política de captación de jugadores que quieren seguir los clubes de la liga norteamericana en los próximos años. La voz la ha alzado Fernando Clavijo, director técnico del FC Dallas, quien, en declaraciones a Goal, ha sido contundente respondiendo a lo que dijo la esposa de Lewandowski.

"Algunos futbolistas como Lewandowski son jugadores fantásticos con grandes carreras. Pero si estás hablando de reitrarte, elige otra liga. Esta no es para retirarse, sino para probarse a uno mismo. Tienes que venir aquí a competir. La competición es fuerte y dura. Algunos equipos puede que lo acepten [fichar a potenciales reitrados], pero la mayoría no", dijo Clavijo.

El dirigente del FC Dallas considera que la llegada de Beckham supuso un antes y un después para la MLS y que la experiencia del inglés sirvió para que otros futbolistas vieran el fútbol de Estados Unidos con otros ojos: "Nadie puede negar el éxito que trajo Beckham a la MLS. Como futbolista cambió el juego en Estados Unidos y representa todo un caballero dentro y fuera del terreno de juego. Nos dio un empujón como nadie lo hizo antes y siempre le estaremos agradecido por ello. Pero ahora, la dirección es diferente. La liga es reconocida en todo el mundo. En los próximos dos años, puede convertirse en una de las mejores cinco ligas del mundo".

"Steven Gerrard, que vino a la liga hace unos años, se dijo a sí mismo: si alguien viene aquí a retirarse, tendrá que pensárselo otra vez. Aquí tienes que venir a trabajar. Solo queremos futbolistas que vengan a jugar. El futuro de la MLS está en jugadores más jóvenes. Beckham, Villa o Giovinco vieneron a jugar. Tipos como Robbie Keane vinieron a ganar. Este es el tipo de jugadores al que damos la bienvenida", añadió Clavijo.