La nueva vida de Massa: entra en la FIA y vuelve a correr en Brasil

FÓRMULA 1

La nueva vida de Massa: entra en la FIA y vuelve a correr en Brasil

Felipe Massa.

SAEED KHAN

AFP

Es el nuevo presidente de la Comisión Internacional de Kárting, aunque no dejará de correr y, para empezar, lo hará en la Stock Car.

En Abu Dhabi dijo adiós por segunda vez y en esta ocasión sin que haya más opciones de dar marcha atrás. Es definitivo, no le veremos más corriendo en Fórmula 1, pero la nueva vida de Felipe Massa estará muy lejos de ser aburrida. A sus 36 años aún le queda mucha adrenalina que quemar con un volante entre las manos, pero ya no se conforma con ser un simple piloto, quiere asumir responsabilidades y así lo hará después de que la FIA le ha nombrado presidente de la Comisión Internacional de Kárting.

"Estamos hablando con algunas personas de la FIA para poder hacer algo. Estoy seguro de que con la experiencia que tengo en el automovilismo, si puedo ayudar, puedo hacerlo", decía el brasileño ya en el circuito de Yas Marina. Allí se estaba cocinando lo que se anunció durante la asamblea anual de la Federación Internacional, que Massa será el máximo responsable de las competiciones de kárting más importantes, esas en las que los pilotos más jóvenes inician sus trayectorias con vistas a ser profesionales.

Es el mejor acomodo que ha encontrado la FIA para Felipe, puesto que una de sus principales premisas era que no quería tener una actividad que le ocupara mucho tiempo porque quiere estar lo máximo posible con su familia, por eso, rechazó ser comisario de carrera. Solo estará en carreras para competir en ellas, y así lo hará el próximo 10 de marzo en Interlagos, cuando participe en la cita inaugural de la Stock Car en e lque será su regreso a una competición brasileña 19 años después (desde 1999).

Esa primera prueba tiene la particularidad de que es la única que se corre con dos pilotos en el mismo coche y Felipe lo compartirá con un pentacampeón de la categoría. "Me siento honrado por la invitación y estaré muy orgulloso de debutar en la Stock Car junto al mejor campeón en activo y mi gran amigo, Caca Bueno. Cimed Racing, como el actual bicampeón, es el equipo ideal para enfrentar un desafío como este en un campeonato extremadamente competitivo", dice. FIA y Brasil, así empieza Massa su vida post-F1.

0 Comentarios

Normas Mostrar