Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El PSG siempre eliminó al Real Madrid en eliminatorias

El club blanco cayó en los 90 en dos ocasiones ante los parisinos, una en la UEFA y otra en la Recopa. En Champions se enfrentaron en la fase de grupos de la 2015/16.

Actualizado a
El PSG siempre eliminó al Real Madrid en eliminatorias

El PSG se ha cruzado en tres ocasiones en el camino europeo del Real Madrid. el balance general es de empate técnico (2 victorias para cada equipo y 2 empates), pero el PSg cuenta con una pequeña ventaja moral. Las dos veces que se encontraron en eliminatorias, los franceses eliminaron al Real Madrid.

La primera vez que se enfrentaron fue la temporada 1992/93, cuando el sorteo les emparejó en los cuartos de final de la Copa de la UEFA. El Real Madrid llegaba como favorito a la eliminatoria, más aún después del 3-1 de la ida (para el Madrid marcaron Butrgueño, Zamorano y Míchel). Pero el encuentro de vuelta en el Parque de los Príncipes se convirtió en un infierno para los madridistas, que vieron como en el minuto 93 del partido (después de que Zamorano hubiera puesto el 3-1 en el 90) un tanto de Kombaouré les dejaba en la cuneta.

Ampliar
Pascal J Le SegretainSygma via Getty Images

Aquella victoria puso en el primer plano a un conjunto que estaba plagado de futuras estrellas y jugadores importantes en Europa. Entre ellos Ginola, Lama, Le Guen, Guerin, Ricardo Gomes, pero sobre todo un fenómeno liberiano que terminaría fichando por el Milán y levantando el Balón de Oro dos años más tarde, George Weah.

La siguiente temporada la suerte quiso que Real Madrid y PSG se volvieran a encontrar, esta vez en la Recopa de Europa, también en cuartos de final. El Real Madrid se había renovado pero la base del PSG seguía siendo la misma. La ida se jugó de nuevo en el Bernabéu y el equipo parisino consiguió un valioso 0-1 (Weah) que a la postre fue decisivo, dado que el Madrid no pudo pasar del 1-1 en la vuelta.

Año

Competición

Equipo Local

Equipo visitante

Resultado

1993Copa de la UEFAReal MadridPSG3-1
1993Copa de la UEFAPSGReal Madrid4-1
1994Recopa de EuropaReal MadridPSG0-1
1994Recopa de EuropaPSGReal Madrid1-1
2015Champions LeaguePSGReal Madrid0-0
2015Champions LeagueReal MadridPSG1-0

El PSG se había convertido de la noche a la mañana en la bestia negra del Madrid en Europa, pero pasaron muchos años hasta que volvieron a encontrarse. Fue en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2015/16. El club francés había cambiado mucho. Ya era uno de los grandes de Europa y había iniciado un proceso de transformación con el objetivo de alzar algún día la Champions gracias a los petrodólares árabes.

En aquel equipo militaban ya entonces algunos de los jugadores con los que se enfrentará el Madrid en el próximo mes de febrero, como Di María, Cavani, Verrati, Marquinhos, Thiago Silva o Lucas. Aunque su gran figura era Zlatan Ibrahimovic, hoy en el United. El Madrid cosechó un nuevo empate en París (0-0) en el primer encuentro y se impuso (1-0) con un gol de Nacho en el Bernabéu. El Conjunto español terminó como primero de grupo y terminaría levantando la Undécima ante el Atlético de Madrid en Milán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario