Oficial: el Dortmund destituye a Peter Bosz y nombra a Stöger

Oficial: el Dortmund destituye a Peter Bosz y nombra a Stöger

Oficial: el Dortmund destituye a Peter Bosz y nombra a Stöger

INA FASSBENDER

AFP

La última derrota en casa ha precipitado su salida. El relevo será Peter Stöger, despedido por el Colonia el pasado 3 de diciembre.

El Borussia Dortmund ha anunciado este domingo la destitución de Peter Bosz como entrenador del conjunto renano ante la mala situación que atraviesa el equipo, perdido en la Bundesliga y eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos.

La última derrota en casa ante el Bremen (1-2) ha precipitado los acontecimientos. El técnico holandés llegó al Dortmund en verano, pero no ha sido capaz de devolver el brillo a un equipo que acumula ocho jornadas sin ganar en la Bundesliga y que se ha visto fuera de la Champions en el mes de diciembre.

En la misma rueda de prensa para anunciar su despido, los dirigentes del Dortmund se presentaron ya con el que será su sustituto, Peter Stöger. El entrenador austriaco asume el cargo hasta final de temporada tras ser despedido hace tan solo una semana como entrenador del Colonia, al que dejó colista con 3 empates y 11 derrotas en las 14 primeras jornadas de la Bundesliga.

Según explicó el director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, la "difícil" decisión se le comunicó (a Bosz) en un encuentro "muy emocional y con mucho estilo". Procedente del Ajax de Amsterdam, el técnico holandés había firmado por dos años con el Dortmund (hasta el 30 de junio de 2019) tras la salida de Thomas Tuchel.


Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
6Hoffenheim 23 6 5 3
7B. Dortmund 22 6 4 5
8Augsburgo 22 6 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Mainz 05 - B. Dortmund M-12/12 20:30
B. Dortmund - Hoffenheim S-16/12 18:30
B. Dortmund - Wolfsburgo D-14/01 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar