Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hacienda se ratifica y sube la multa a Cristiano a 30 millones

La perito de Hacienda se ratificó en sus acusaciones contra Cristiano, a quien la Agencia Tributaria reclama 14,8 millones de euros por un presunto fraude fiscal.

Actualizado a
El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo posa con el Balón de Oro durante la ceremonia de entrega del trofeo en París.
FAUGERE FRANCKEFE

Juzgado de Pozuelo. La perito de Hacienda se ratificó este jueves ante la magistrada Mónica Gómez Ferrer en sus acusaciones contra Cristiano, a quien la Agencia Tributaria reclama 14,8 millones de euros por un presunto fraude fiscal. Eva G. M. es la inspectora que levantó actas a Mourinho y a Di María, también denunciados por la Fiscalía. Eva, de 40 años, es licenciada en Derecho por la Complutense, máster en Mercados Financieros, especialista en estructuras offshore y ex directora del Parque Móvil del Estado. Ella declarará como testigo del caso Cristiano el próximo día 22.

Multazo. La fiscal que lleva el caso Cristiano es Inma S-C., la misma del caso Xabi Alonso. Esta funcionaria es admiradora de la música de Adele, del tenis de Rafa Nadal y de la figura del Papa Francisco. Inma sostiene la denuncia y se estima que la cantidad a pagar por Cristiano, si pierde su litigio con el Estado no bajará de los treinta (30) millones de euros entre la cifra presuntamente defraudada más la multa y los intereses devengados.

La defensa. José Antonio Choclán, el abogado de Cristiano, sostiene que el jugador hizo las cosas bien, y va a llevar el pleito a término. Choclán espera a otro momento clave del caso Cristiano: el día de la Lotería, el 22, está prevista la declaración en el Juzgado Número 1 de Pozuelo del técnico del Bufete Garrigues que realizó las declaraciones supuestamente fraudulentas, un trabajo por el que cobró 2.000 euros y por el que el fisco presentó una denuncia contra Cristiano por cuatro delitos que acarrean el presunto fraude de 14.768.897,40 euros. El lunes 22 también declarará otro abogado de Cristiano, Osorio de Castro.

La respuesta. El pasado domingo preguntamos en exclusiva por qué el Ministerio de Economía auditaba a la RFEF. Pues bien, la Mutualidad de Futbolistas ha sido intervenida por la Dirección General de Seguros por las irregularidades detectadas, entre otras los 11.942.255 euros sobre los que el auditor no garantiza su recuperación.

La pregunta. ¿Qué dictamina el informe preliminar del Consejo de Estado, que instruye la exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sobre el caso Federación?