Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Nuevo Orden del fútbol europeo

Actualizado a

Poderío inglés. Se viene un peligroso asalto al reinado del trono de la Champions. España ha levantado nueve orejonas en el siglo XXI. Las casas de apuestas discuten el dominio de LaLiga. Si uno echa un vistazo, ve que el PSG es el gran favorito por delante del City. Después están Madrid y Barcelona. Los dos grandes colosos saben que deben estar preparados ante lo que viene. Se acerca el momento en el que no podrán escoger el cromo que quieren, ese estará reservado a las grandes fortunas. Esas que han comenzado a confiar más en el criterio del entrenador que en su propio capricho. Cuidado. Mañana se juega el United-City. Dos exponentes del Nuevo Orden. Han gastado a mansalva, sin duda. Pero ahora Mourinho y Guardiola les han dado una identidad. De Bruyne es uno de los mejores centrocampistas ofensivos del mundo, seguramente con Hazard y un buen Isco. Lukaku va camino de opositar al mejor nueve de Europa. Rashford o Sané son las balas del futuro, Gabriel Jesús no falla. Ya saben a lo que juegan, hay mucho rigor táctico. Disfrutemos del espectáculo, sabiendo que cada día será más duro tumbarles.

Duelo por un Mundial. Si todo va como se espera, Morata y Diego Costa estarán en la lista de 23 de Lopetegui para Rusia. Después se abre el puño a una serie de candidatos, que sin ser nueves son necesarios por versátiles. En Mestalla este fin de semana dos de los favoritos cara a cara. Valencia-Celta. Rodrigo contra Aspas. El valencianista lleva ocho goles y dos asistencias en los últimos once partidos de Liga, el gallego ocho goles en las últimas siete jornadas. Lopetegui conoce a Rodrigo desde que era un crío, forma una gran pareja con Zaza, a su indiscutible capacidad de trabajo, ahora suma su puntería. Aspas es un buscavidas, se sabe el oficio de jugar arriba solito, de salir detrás de un grandote como Maxi o Guidetti, y si tiene que caer a banda también te hace el lío. La Selección les ha potenciado, en eso Lopetegui es maestro. Este tipo de jugadores, los indetectables, los secundarios, pueden hacerse protagonistas en el Mundial.

Los 50 de As. Permítanme felicitar al Diario As. Permítanme compartir con ustedes el placer que fue llamar al escenario a Nadal para que recogiera el premio al mejor de siempre, o poder charlar un rato con Indurain al que en el 90 vi ganar en la misma puerta de mi casa en una Vuelta al País Vasco. Dejen que les cuente lo espectacular que estaba el Palacio de Cibeles, los aplausos de todos los presentes al recordar los hitos de nuestro deporte en imágenes, la sonrisa de Orantes, la amabilidad de Ruth Beitia, la sencillez de Del Bosque, el abrazo de Kiko al Rey don Felipe o el trabajo de todos para que quedará así de bien. La salud del deporte está en los deportistas, y en las cosas bien contadas. De las tres pesetas de 1967, al eurito de nada de esta mañana en tu quiosco. Por otros 50. Felicidades.