Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un homenaje del Bernabéu a Cristiano

Actualizado a

Esta tarde, Cristiano recibirá una gran ovación en el Bernabéu, como ganador de un quinto Balón de Oro. Una barbaridad, que le iguala a los cinco de Messi y le consagra como referente mundial. La cosa es que, más allá de los goles y las maravillas de Messi, hay un tipo llamado Cristiano Ronaldo que ha hecho valer su peso en el fútbol de estos años. Para muchos, que ven a Messi un día tras otro jugar como los ángeles, se hace raro ver que este premio lo gana Cristiano. Bueno, Messi es un fenómeno, pero a favor de Cristiano hay una realidad brutal: sus diez goles sumados entre cuartos, semifinales y final de la Champions. Ahí queda eso.

Seguro que hoy veremos a Cristiano recibir un gran aplauso, bien merecido. El Bernabéu se calentará las manos en homenaje a un jugador que, como bien ha dicho Florentino, sólo tiene parangón con Di Stéfano. Pero a tan devota declaración no se corresponde una realidad contractual. Messi gana mucho más dinero que Cristiano. Neymar, en el PSG, también gana más que Cristiano. Ayer mismo, Florentino coqueteó en más de una radio con la idea de traer en el futuro a Neymar. En su derecho está. La duda es si Neymar, que se ha deslizado por la cuesta abajo que lleva de LaLiga a la Ligue1, estará ya para grandes cosas.

En fin, que Cristiano recibirá hoy su homenaje más que merecido y luego llegará un partido en el que el Sevilla, que este año va a por todas, disfruta de una oportunidad. El Madrid tiene un imponente boquete atrás, porque le faltan Carvajal, Sergio Ramos, Varane y Casemiro, que no es defensa, pero sí el primer cierre del sistema de protección. Al menos parece que Vallejo puede jugar, y ahí tiene una oportunidad grande. Sobre circunstancias así de dramáticas se construyeron carreras legendarias. En todo caso Cristiano Ronaldo será la punta del diamante perforadora del equipo. Eso no lo tiene nadie.