Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Un sancionado participa en una prueba y lo castigan hasta 2024

Patrik Sinkewitz, ciclista alemán de 37 años, ha sido sancionado por competir en una marcha cicloturista pesando sobre el un castigo de cuatro años. No volverá hasta 2024.

Actualizado a
Un sancionado participa en una prueba y le castigan hasta 2024
AFP

Suena raro, pero el caso que acaba de vivir Patrik Sinkewitz no es la primera vez que ocurre. Sobre el ciclista alemán, de 37 años, pesaba una sanción por dopaje de la UCI de cuatro años. Así, su castigo se extendía hasta el 16 de agosto de 2020, una fecha que ha visto alargada tras su participación en el Giro de los Dolomitas, una carrera cicloturista por etapas.

Sinkewitz utilizó el dorsal de otro participante para correr, hasta que la organización lo detectó, le expulsó y lo notificó a la UCI. El incidente tuvo lugar en julio, fecha en la que se disputa la prueba, pero el máximo organismo internacional no había intervenido hasta ahora. Ha añadido otros cuatro años de sanción al alemán, con lo que no volverá a subirse a la bicicleta en una prueba, de manera legal, hasta el 16 de agosto de 2024, cuando tenga 43 años y 10 meses.