Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | McLAREN

"Hay tal frustración en Alonso que pilotará como un animal"

Eric Boullier, Zak Brown y Tim Goss, pesos pesados de McLaren, reflexionan en 'Autosport' sobre el piloto asturiano y valoran su compromiso.

Actualizado a
Alonso en el muro de McLaren.
Peter J Fox

"La Fórmula 1 es un tablero de ajedrez", decía un excompañero de Fernando Alonso, Nelson Piquet Jr. Debes llegar al equipo adecuado en el momento oportuno. Porque pilotar para McLaren Honda a finales de los ochenta era optar como mínimo al subcampeonato, pero hacerlo en los últimos tres años ha propiciado la peor era del piloto asturiano en el Mundial, contando por abandonos lo que debían haber sido podios o victorias.

Pero en Woking siguen creyendo en él. Están entregados a él, han asumido una renovación costosa a pesar de haber perdido al principal patrocinador, el fabricante japonés. Y los dirigentes de McLaren están convencidos del potencial de la escudería con Fernando Alonso en el monoplaza. La revista 'Autosport', en su número impreso del 7 de diciembre, aporta las reflexiones de tres pesos pesados del equipo sobre su piloto.

Eric Boullier, director deportivo: "Estoy seguro de que su nivel de frustración es tan alto que competirá como un animal (cuando tenga un coche competitivo). Como uno de los tipos contra los que es más difícil competir. Yo siempre le comparo con un tiburón, cuando siente la sangre se lanza directo, por eso si piensa que puede estar en el podio no cederá ni una pulgada". Sobre sus cualidades: "Diré que es el piloto completo. Con eso quiero decir que es el mejor, está en forma desde la primera vuelta del fin de semana y siempre al cien por cien, lo que es raro. Nunca he conocido a alguien así en mi carrera".

Zak Brown, al frente de la marca: "Cuando Alonso entra en el garaje todo el mundo se pone derecho. Crea un gran ambiente de trabajo porque nunca culpa al resto. A parte de Honda, no le he escuchado una queja de alguien del equipo. Es exigente y si hay algo a un milímetro de ser perfecto, entonces no es suficiente. En eso es perfeccionista".

Por último, Tim Goss, director técnico: "Probablemente lo más importante es su nivel de compromiso. En el pasado, pilotos como Senna o Prost estaban muy, muy comprometidos. Hay otros pilotos que son igual de rápidos, pero no tan comprometidos".

Fernando Alonso
McLaren