Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES

Dávinson, en el once ideal de América en fase de grupos

Una vez clasificados los 16 equipos que componen los octavos de final de la Champions League, elegimos el mejor once americano de la fase de grupos.

Actualizado a
Dávinson, en el once ideal de América en fase de grupos

Ederson Moraes

El guardameta brasileño del Manchester City ha sido un seguro durante esta fase de grupos, encajando cinco tantos tras jugar todos los partidos como titular. Fundamental para que los de Guardiola lograran el pase temprano, con su presencia en octavos asegurada en los últimos encuentros.

Davinson Sánchez

Gran rendimiento del zaguero colombiano en el Tottenham Hotspurs, que quedó primero del grupo H por delante del Real Madrid. Jugó todos los minutos con los de Pochettino, consiguiendo cinco triunfos y un empate en seis encuentros.

Nicolás Otamendi

El central argentino jugó los cinco primeros partidos íntegros, perdiéndose el último, en el que el Manchester City no tenía nada en juego. Además de su buen hacer en la defensa, anotó el empate a uno en San Paolo frente al Nápoles, con triunfo final citizen (2-4).

Gary Medel

El chileno está viviendo una segunda juventud en el Besiktas turco, que lideró el grupo G por delante de Oporto. Leipzig y Mónaco. Pese a que algunos encuentros los empezó desde el banquillo, acabó teniendo minutos en las seis jornadas.

Éver Banega

Timón del Sevilla para guiarle a los octavos de final. El mediocentro argentino jugó desde el inicio los seis partidos de fase de grupos, haciendo un gol y dos asistencias para acabar la primera ronda como el jugador con más pases completados de la competición, con 613.

Dávinson, en el once ideal de América en fase de grupos
Banega

Fred

El mediocentro brasileño ha sido fundamental en la clasificación del Shaktar Donetsk para los ocatvos, logrando el pase por delante del Nápoles. El de Belo Horizonte ha jugado todos los minutos con los de Paulo Fonseca en lo que llevamos de Champions, dando una asistencia de gol.

Philippe Coutinho

El mediapunta brasileño ha sido la gran referencia del Liverpool, que ganó su grupo por delante del Sevilla. Pese a perder un partido por lesión y llegar tocado a la primera jornada, ha dado dos asistencias y cinco goles, tras su 'hat-trick' en la goleada frente al Spartak de Moscú.

Leo Messi

El crack argentino ha tenido una Champions atípica, con dos suplencias en las dos últimas jornadas tras la tempranera consecución del pase a octavos del Barça y, pese a ello, ha vuelto a destacar. Tres goles y una asistencia para asegurar el primer puesto de los de Ernesto Valverde.

Neymar

El brasileño cerró una fase de grupos para el recuerdo, con 6 goles y 4 asistencias, quedándose a las puertas del récord de Cristiano de marcar en todos los partidos de la primera ronda. Guió al Paris Saint-Germain a pasar primero a octavos de final, por delante de Bayern de Múnich, Celtic y Anderlecht.

Roberto Firmino

El delantero brasileño ha sido de lo mejor de la fase de grupos, habiendo realizado seis goles y tres asistencias para colocar a los 'reds' con factor campo en los octavos de final de la Champions. habiendo hecho más goles en la máxima competición europea que en la Premier League.

Edinson Cavani

El nueve uruguayo ha sido otro de los grandes en esta primera ronda. Seis goles en seis partidos, y la sensación de que cada día se entiende mejor con Neymar y Mbappé. Si continúa con este rendimiento será difícil parar a los de Unai Emery.