Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-SEVILLA

Sevilla sufre en el Bernabéu 'la maldición de Schuster'

El club Sevilla ganó 3-4 al Real Madrid y provocó la destitución del entrenador alemán el 7-12-2008. Desde entonces, 10 derrotas en en aquel estadio.

Actualizado a
Los jugadores del Madrid celebran el 4-1 del año pasado al Sevilla, apesadumbrado.
CESAR MANSOAFP

Instalado prácticamente entre los grandes desde hace años, es curioso que al Sevilla se le haya dado especialmente mal precisamente sacar puntos en los mayores escenarios de España. Camp Nou, Mestalla, San Mamés, Vicente Calderón y Santiago Bernabéu son terrenos casi vedados desde hace mucho tiempo para el equipo de Nervión, que en Chamartín por ejemplo no ha sacado un solo punto desde que derrotara 3-4 el 7 de diciembre de 2008 a un conjunto blanco entonces entrenado por Bernd Schuster. Hubo polémica por dos posibles penaltis no señalados a Higuaín.

Aquello provocó por cierto la destitución del entrenador alemán, que además había declarado que era "imposible" que el Madrid derrotara al Barcelona la siguiente jornada en el Camp Nou. La campanada llegó con dos goles del mítico Frederic Kanouté, uno de Romaric y otro de Renato. Por el Madrid anotaban Raúl, Higuaín y Fernando Gago.

Como el húngaro Bela Guttmann en el Benfica, el alemán quizá echó una maldición a su verdugo, porque desde entonces el Sevilla no ha sufrido más que derrotas en el coliseo de La Castellana. Hasta 10 seguidas. 8 en Liga y dos en Copa del Rey, estas dos últimas valieron para que el equipo nervionense acabara eliminado. Primero en semifinales de la 2010-11 (2-0 y 0-1 para el Madrid) y luego en enero de este 2017, con Jorge Sampaoli en el banquillo sevilista. El entrenador argentino fue muy criticado por sacar suplentes y perder 3-0 en la ida. En Nervión empató a tres...

...Y ganó (2-1) apenas tres días después, en Liga, con protagonismo especial y lío con el camero Sergio Ramos. Porque en Sevilla ha sido otra cosa muy diferente. Hasta cinco veces ha derrotado el Sevilla al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán durante este tiempo que no ha sido capaz de sacar ni siquiera un empate de Chamartín, víctima quizá de alguna maldición extraña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y dos Supercopas para un Madrid de 'local'

Además 8 derrotas ligueras y dos coperas en el Bernabéu estos años, el Sevilla ha caído otras dos veces como 'visitante' (esa era su condición) en las dos Supercopas de Europa que ha disputado contra el Real Madrid durante los tres últimos años y medio. El 12 de agosto de 2014 en Cardiff (Gales) con doblete de Cristiano Ronaldo y el año pasado, en Trondheim (Noruega), cuando Sergio Ramos rescató el empate en el descuento y en la prórroga decidió un gol de Carvajal para el 3-2 final.