Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTICS 97 - MAVERRICKS 90

Boston, a sus pies: la magia de Irving conduce otra remontada

Los Celtics están 7-3 en partidos en los que pierden por 10 o más puntos. Otra gran partido de Horford y Tatum. Buenos minutos de Rozier y Larkin.

Actualizado a
Kyrie Irving celebra una canasta en el último cuarto del Celtics-Mavericks.
Kyrie Irving celebra una canasta en el último cuarto del Celtics-Mavericks.Maddie MeyerAFP

Los Rockets (18-4) enamoran con su juego, los Warriors ya suman 20 triunfos (20-6) y los Cavaliers vienen pisando con fuerza desde atrás (13 victorias seguidas), pero la NBA sigue comandada por los Celtics. Nadie mejora su increíble 22-4 de balance. Han ganado 22 de sus 24 últimos partidos. Anoche, ante los Mavericks (97-90), protagonizaron otra remontada. Pese a llegar a ir 12 abajo tras la reanudación (47-59), los de Stevens volvieron a levantar un marcador adverso (7-3 en partidos que en los que han llegado a ir perdiendo por 10 o más puntos). 

"Tienen un gran equipo", resumió Dirk Nowitzki. El alemán acabó con 16 tantos y 6 rebotes, pero no estuvo lo certero que acostumbra en el lanzamiento (2/7 en triples). Pese a ello, Dallas volvió a exhibir la mejora que viene mostrando en las últimas semanas. Aguantaron el pulso a los Celtics (sin Jaylen Brown y Marcus Morris) durante cuarto y medio para dejarles atrás antes del descanso. Harrison Barnes anotó (19 puntos), Maxi Kleber se pegó bajo el aro (13+5 y 5 tapones) y el novato Dennis Smith Jr. (12+6 y un par de robos) tuvo a Irving ocupado durante ciertos momentos.

Aunque eso sí, nada pudo hacer ante la enésima demostración de talento del mago Kyrie. Como solo los más grandes saben hacer, mató el partido en el último cuarto con esas penetraciones marca de la casa. Sabes que va a atacar, pero no hay forma de impedírselo. Concluyó con 23 puntos (9 en el último cuarto), 5 asistencias y con el TD Garden puesto en pie celebrando las canastas de un jugador que ya se ha metido en el bolsillo a la afición de Boston.

Pero antes del truco final de Irving (solo LeBron, tenía que ser él, le supera como máximo anotador del cluth time), sería injusto no destacar otra gran actuación de un Horford que hace de todo (17+8+8, 2 robos y 3 tapones para el dominicano) y a Jayson Tatum (17+10 y el mejor +/- del encuentro: +16), el mejor tirador de triples de toda la NBA. El rookie encadenó su cuarta noche de al menos 15 puntos, lo que no se veía en un debutante de Boston desde Paul Pierce. Palabras mayores.

A Marcus Smart se le vio perdido como titular, pero su energía extra desde el banquillo se encargaron de aportarla entre Larkin y Terry Rozier. La segunda unidad le endosó un 36-23 a la de los Mavs para mantener la imbatibilidad verde ante el Oeste: 8-0. Y en menos de 48 horas toca una nueva prueba de fuego. Visitan San Antonio. Partidazo.