Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUCKS 104 - PISTONS 100

Giannis llega a los 23 años con un dato solo hecho antes por Magic

Los Pistons pierden fuelle con su cuarta derrota seguida en un partido en el que hasta seis jugadores sumaron 20 puntos. Antetokounmpo y Brogdon decidieron.

Actualizado a
Giannis Antetokounmpo cumplió 23 años y lo celebró con un triunfo ante los Pistons.
Giannis Antetokounmpo cumplió 23 años y lo celebró con un triunfo ante los Pistons.Jeff HanischUSA TODAY Sports

Los Bucks derrotaron a los Pistons (104-100) gracias la aportación del banquillo (Brogdon y Vaughn, claves) a su gran inicio del último cuarto y a que supieron sobrevivir a la reacción final de su rival. Cuarta derrota consecutiva para los de Detroit, que lejos de la Motown están perdiendo fuelle y se sitúan con un 14-10. Ya les acechan en una Conferencia Este dominada por los Celtics y Cavs sus verdugos de anoche (13-10). A los ciervos les ha sentado muy bien la llegada de Eric Bledsoe: 9-4 desde su llegada.

Precisamente el base fue el encargado, junto a un Middleton al que no le tembló el pulso desde la personal, de decidir el duelos en los instantes decisivos. Fueron dos de los seis jugadores que llegaron a la veintena. Tres por cada equipo. En los visitantes sobresalió por encima de todos Andre Drummond. El pívot volvió a exhibir las mejoras del verano (pese a su 3/8 en tiros libres) y completó un partidazo: 27 puntos, 20 rebotes y 6 asistencias. Cuando no estuvo en pista, su equipo lo pagó. Tobias Harris (21) y Avery Bradley (20) le secundaron. Sendos triples de estos últimos en el último minuto hicieron creer a  Detroit...

...Pero en el día del 23 cumpleaños de Giannis Antetokounmpo, este tenía que llevarse el triunfo. Volvió a destrozar los aros y se fue hasta los 25 tantos (8 en el cuarto periodo), 10 rechaces, 4 asistencias, 2 robos y un tapón. Otra gran noche para la joven estrella griega. Quien, entre otros logros, entra en los 23 con 1.000 asistencias repartidas (1.234) y un acierto superior al 50% (50,3%) en los tiros de campo. Algo que solo Magic Johnson había logrado hacer con anterioridad. Ya saben, conviene no perder la pista a The Greek Freak.