Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda se reestructura y deja fuera de la F1 a Hasegawa

El máximo responsable de la marca deja de serlo al dividirse su cargo: Toyoharu Tanabe y Yasuaki Asaki asumirán sus tareas.

Actualizado a
Yusuke Hasegawa deja de ser el jefe de Honda en la F1.
Mark ThompsonGetty Images

Llegó en 2016 para reemplazar a Yasuhisa Arai como voz más autoritaria de Honda con el fin de dar un nuevo impulso a la relación con McLaren, así como para mejorar las comunicaciones entre el motorista y el equipo, y también con la Prensa. En parte lo consiguió, pero en la pista los resultados continuaron a la baja y ahora Yusuke Hasegawa pierde su sitio en la Fórmula 1. Honda ha reestructurado su organización deportiva y como consecuencia ya no veremos más al mandatario japonés por los circuitos.

Lo último que quieren los nipones es repetir el fracaso de McLaren con su nuevo socio, Toro Rosso, y por ende con Red Bull, y, según informa 'Autosport', han acometido una reforma que deja fuera a Hasegawa porque a partir del 1 de enero su cargo de director quedará dividido en dos. Él era responsable tanto de las operaciones del equipo de carreras como del desarrollo del motor en Sakura, tareas que ahora se individualizan y que asumirán dos hombres de los que habrá que aprenderse sus nombres: Toyoharu Tanabe y Yasuaki Asaki.

Tanabe es el nuevo director técnico de F1 y está muy bien considerado dentro de Honda, para la que lleva trabajando desde 1984. Era el actual jefe de la división estadounidense de carreras y cuenta con experiencia en la F1 porque fue ingeniero de Gerard Bergher en McLaren y de Jenson Button en BAR Honda, además, también pasó por la IndyCar. Asaki, por su parte, se encargará de las operaciones de la sede de Sakura y, ¿qué será de Hasegawa? Seguirá como ingeniero jefe ejecutivo, pero apartado de la competición.

Así explica estos movimientos Katsuhide Moriyama, director de comunicación y operaciones: "El jefe de F1 asumía la responsabilidad del desarrollo tecnológico y la dirección del equipo de carreras. Al separar las áreas, desarrollamos nuestra estructura para asumir responsabilidades más rápidamente. Honda continuará con sus desafíos para que los fans disfruten viendo a Toro Rosso-Honda compitiendo en el nivel más alto sin más demoras". Sus malos resultados exigían una reacción para subir de nivel y se ha llevado Hasegawa por delante.

Toro Rosso