Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona-Chelsea, el duelo más probable en octavos de final

Según Misterchip, hay un 43% de opciones de que ambos equipos se enfrenten en octavos. El Chelsea solo puede medirse a tres equipos.

Actualizado a
Barcelona-Chelsea, el duelo más probable en octavos de final
Agencias

Ya están definidos los 16 equipos que jugarán los octavos de final. Ahora solo falta por saber los duelos que se verán en esos ocho partidos, algo que se desvelará el próximo lunes en Nyon. Misterchip (@2010Misterchip) analizó los posibles enfrenamientos en la próxima ronda y la posibilidad de cada uno de ellos.

El duelo más probable es, con una amplia ventaja, el Barcelona-Chelsea. Existen hasta un 43,7% de posibilidad de que dicho partido ocurra. El conjunto inglés solo podría medirse a Besiktas, PSG y el propio Barcelona. Esto ocurre por el liderato de los ingleses hasta en cuatro grupos y por no poder verse con el Roma de nuevo. El conjunto de Ernesto Valverde tiene un 13,5% de opciones de verse ante Bayern, las mismas que ante el Oporto, y 14,5% ante Shakhtar y Basilea.

El Real Madrid tiene prácticamente las mismas posibilidades, medidas en porcentaje, de verse ante Manchester City, Manchester United, Liverpool o Roma: 18%. Ante Besiktas o PSG, menos: 12.5%. El Sevilla, por su parte, 18% de posibilidad ante Manchestet United, Manchester City, Tottenham y Roma. Al igual que el Barcelona, Besiktas y PSG son sus rivales menos probables: 12,8%.

Ampliar
@2010MisterChip

Cabe recordar que no se podrán enfrentar equipos del mismo país ni aquellos que hayan estado en el mismo grupo en esta fase de clasificación. El próximo día 11, se verán si se cumplen las probabilidades o se dan sorpresas para los duelos que tendrán lugar entre febrero y marzo.