Competición
  • Colombia B
  • Copa Sudamericana
  • Giro de Italia
  • Liga Mexicana - Clausura
  • NBA
Colombia B
Quindío Quindío QUI

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Liga Mexicana - Clausura
NBA
Milwaukee Bucks MIL

-

Toronto Raptors TOR

-

'Bolillo' fue condecorado por el Concejo de Medellín

FÚTBOL COLOMBIANO

'Bolillo' fue condecorado por el Concejo de Medellín

Bolillo Gómez recibió condecoración en el Concejo de Medellín.

El entrenador paisa, que se emocionó hasta las lágrimas, recibió esta distinción por sus logros deportivos, entre ellos clasificar a Panamá por primera vez a un Mundial.

En medio de los aplausos de Francisco Maturana, René Higuita, Luis Fernando Montoya y Alexis García, el director técnico de la Selección Panamá, Hernán Darío Gómez, fue condecorado por el Concejo de Medellín con la Orden al Mérito Don Juan del Corral en grado oro, por su “liderazgo y excelsa labor deportiva”.

El estratega, que consiguió la hazaña de clasificar por primera vez a Panamá a un Mundial, recibió de manos del concejal Carlos Alberto Zuluaga la condecoración durante una emotiva ceremonia, que incluyó un recorrido por toda su carrera como futbolista y entrenador a través de discursos de sus amigos y con videos proyectados en un recinto abarrotado por amigos del fútbol, seguidores y miembros del corporado.

“Me siento tan feliz como si estuviera viendo el gol de Román Torres. Esto es alimentarme el corazón”, expresó Gómez en el homenaje, en el que también recibió la camiseta de la Selección Antioquia y un balón dorado que simbolizó todo su aporte al fútbol colombiano.

“Es un hombre al que este país respeta. Es un ejemplo a seguir como entrenador. Todos somos optimistas acá en que usted le va a ganar a Inglaterra”, declaró Zuluaga, promotor de la distinción que recibió ‘Bolillo’ por ser “el primer técnico colombiano en llevar a tres selecciones diferentes a un mundial”.

Con la presencia de su esposa, Luz Adriana Ortiz, el entrenador disfrutó junto a “su gente” de una tarde inolvidable, en la que fueron exaltados sus logros como clasificar a tres seleccionados al Mundial: Llevó a Colombia a Francia 98, a Ecuador a Corea y Japón 2002 y estará con Panamá en Rusia 2018.

“Es una emoción muy grande y algo que no se puede descifrar lo que siento. No tengo palabras. Esto alimenta mi alma y mi vida. Desde que llegué a Medellín he sentido el cariño de la gente y sus buenos deseos. Tengo ese compromiso… es una marea muy alta para Panamá en el Mundial, pero nos vamos a preparar de la mejor manera”, declaró ‘Bolillo’.

Panamá quedó ubicada en el Grupo G junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez, dos rivales que enfrentó en Francia con la ‘Tricolor’.

Elogios y polémica

En el acto, uno de los momentos más especiales para el entrenador vino con las palabras de reconocimiento de sus colegas Maturana y Montoya, quienes lo consideran como uno de los mejores técnicos del mundo, y por ello consiguió estar en la próxima cita orbital.

“Hernán siempre ha sido, y hoy más, mi ídolo porque lo que ha hecho (…) Esta es una distinción para la amistad”, expresó ‘Pacho’, mientras que ‘El campeón de la vida’ manifestó: “Lo que ha hecho es algo inmenso. Una persona que con un equipo tan reducido como Panamá y con pocas individualidad logró lo imposible”.

La condecoración se realizó en medio de una polémica por la indignación de colectivos de mujeres, que rechazaron la distinción por considerar que Gómez, por el incidente de violencia de género que protagonizó en 2011 y que le costó la salida de la Selección Colombia, no era merecedor de una exaltación por el concejo.

Sobre este tema, ‘Bolillo’ indicó que “nunca he sido una mala persona. Ese fue un error de hace ya tiempo, pero no puedo dejar que me entierren y quedarme estancado. Quisieron matarme en esa época. Le digo a estas personas que tiren la primera piedra si no hay pecado”.

0 Comentarios

Normas Mostrar