Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO ÁGUILA

Boyacá Chicó gana a Leones y asciende a Primera División

Con un global de 1-1, la serie se fue a penaltis. Boyacá Chicó ganó 4-3. De esta manera el equipo boyacense vuelve a A tras un año de ausencia.

Actualizado a
Boyacá Chicó festeja su ascenso tras haber estado un año en la B.
Colprensa

El partido de ida terminó 0-0 en La Independencia de Tunja y Leones de Itagüí quedó muy cerca del título ya que la vuelta se jugó en Ditaires, pero al final no logró el título del Torneo Águila. Un buen juego, donde el local empezó ganando gracias al tanto de Jeison Medina finalizando el primer tiempo.

Pero al 55', Michael Vásquez empató el juego y la ilusión en los boyacenses revivió. La presión en zona de Leones se hizo evidente, pues el Chicó empezó a controlar la pelota y con pases largos y juego aéreo trataba de complicar. Tuvo un remate en el palo con Felipe Ponce. El local poco llegó en la segunda parte.

Así acabaron los 90 minutos y la serie se fue a penaltis. Boyacá Chicó definió su ascenso tras ganar 4-3. De esta manera, la polémica entre Dimayor y Pimentel se acaba, pues Leones y los de Boyacá son los nuevos clubes en la Primera División para 2018, en reemplazo de Cortuluá y Tigres, los que descienden.