Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA PIZARRA TÁCTICA

Exigencia para Cristiano ante la línea adelantada del Borussia

Nueva oportunidad de reconquista de lo perdido para este Madrid de contradicciones. Llega el Borussia abrigado por un nuevo sistema (3-4-3).

Actualizado a

La ocasión. El cierre de la fase de grupos de la Champions se alza como una nueva oportunidad de reconquista de lo perdido para este Madrid de contradicciones. Llega el Borussia también en su peor momento en tiempo, con Bosz discutido y abrigado por un nuevo sistema (3-4-3) con el objetivo de amurallar su defensa.

A explotar. Los 10 goles encajados en la competición y los 21 en la Bundesliga confirman su fragilidad. Se espera la incidencia de Cristiano como en la ida con sus desmarques entre los centrales amarillos (teóricos titulares serán Subotic, Schmelzer y Sokratis), superados en Leverkusen el sábado.

Ampliar

Bloque alto. Juega el Borussia muy metido en campo contrario y permite con alta frecuencia los contraataques rivales. El Madrid sacó partido del planteamiento aventurado de Bosz en el duelo de Dortmund. Con Lucas, Asensio y Cristiano presenta futbolistas de rango en las transiciones.

Ampliar

La cocina. No puede descuidar el conjunto de Zidane la zona de mando. Kovacic, muy corto de forma según se advirtió en la Copa contra el Fuenlabrada, apunta a entrar en el once con la responsabilidad de gestionar el juego, dar ritmo en los desplazamientos tanto en corto como en largo y emerger en los aledaños del área. La compañía de Kroos y Casemiro debería ser suficiente para que el Madrid administre la dirección de la medular. El Borussia no le cederá la posesión y procurará que Sahin y Weigl tengan la influencia necesaria en el metraje del partido.

El contraste. También parece que irrumpirá Vallejo, escoltado por Ramos en el centro de la zaga. El encaje de ambos funcionó contra Las Palmas, pero la figura de Aubameyang supone un examen de mayor grado. Las diagonales de Yarmolenko y Schürrle para empujar la incorporaciones de Pulisic y Guerreiro serán otra carta del Borussia.

Ampliar