Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

LeBron y su "golfo" a Trump, séptimo tuit del 2017

Según un estudio de la red social Twitter, el apoyo del alero de los Cavaliers a Curry por decidir no acudir a la Casa Blanca tuvo 660.670 retuites.

Actualizado a
LeBron James, durante esta temporada.
Kevin C. CoxAFP

La relación de Donald Trump con las principales estrellas de la NBA no es buena. Ni cordial. Ni tranquila. Incluso antes de que el republicano ocupase la Casa Blanca tras vencer en las elecciones de noviembre de 2016, los jugadores de la Liga norteamericana huían de un mandatario apoyado y defensor de los sectores racistas y supremacistas blancos de los Estados Unidos. Su discurso xenófobo contra las minorías estadounidenses se vio amplificado por su equidistancia con la violencia racial que sacudió Charlottesville y que acabó con la vida de tres personas y provocó más de una decena de heridos. 

Pero la actuación de Trump en los sucesos de Virginia fue solo una gota de agua en un mar mucho más grande donde los jugadores de la Liga norteamericana no quieren nadar. Por eso, cuando Trump llegó al Despacho Oval, Curry dudó si los Golden State Warriors, los campeones, debían acudir a la tradicional recepción con el presidente. El base pidió una votación para tomar una decisión. Él, junto a Kevin Durant, se posicionaba por el no. Antes de que los votos fuera contados, Trump habló por Twitter: "Venir a la Casa Blanca es considerado un gran honor. Stephen Curry, duda, ¡por lo tanto, se retira la invitación!".

Entre todos los mensajes de apoyo al dos veces MVP de la NBA apareció el de LeBron James, una de las grandes estrellas del bando antiTrump: apoyó a la candidata demócrata, Hillary Clinton. "¡Tú, golfo, @StephenCurry30 ya dijo que no iba a ir! Así que por eso ya no hay invitación. Visitar la Casa Blanca era un gran honor hasta que apareciste tú", escribió el alero a través de su cuenta personal en Twitter. Un mensaje que fue 660.670 retuiteado, convirtiéndose en el séptimo tuit más compartido en 2017 del mundo, el primero entre los deportistas

El segundo también es un golpe directo a la Administración Trump. "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen o su religión ...", rezaba el mensaje del expresidente Barack Obama sobre la violencia en Charlottesville. 

Lista de tuits más retuiteados en 2017