Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | LEWIS HAMILTON

"Cuando sientes que tu jefe no te quiere, el ambiente es tenso"

Lewis Hamilton reflexiona ante su temporada "más completa y limpia" y recuerda su encuentro con Wolff, que recondujo la relación con Mercedes.

Actualizado a
Lewis Hamilton.
ALBERT GEA

Hace un año y pocos días, Nico Rosberg anunciaba su repentina retirada del automovilismo tras conquistar el Mundial de Fórmula 1 en una temporada al límite deportiva y psicológicamente. Porque exigió al máximo a un coche, el Mercedes W07, pero también a sí mismo para no perder la concentración frente a un rival dominante, su compañero Lewis Hamilton.

Esa lucha dejó vacío a Rosberg, pero también dejó grietas en Mercedes que se encargó de solucionar el propio Toto Wolff en un encuentro con Lewis Hamilton cuando parecía que era el piloto británico quien iba a dar la espantada. "Cuando vas a la oficina y sientes que tu jefe no te quiere allí, hay tensión en el ambiente de trabajo. Simplemente no puedes hacer tu trabajo lo mejor posible. Aquella reunión fue muy importante, un reseteo. Cuando llego a un circuito ahora todo el mundo sabe que estoy dando mi máximo".

El británico, en una entrevista en medios alemanes, admite que no se ve a sí mismo "como el capitán del equipo, sólo el eslabón de una gran cadena". Y sobre su pelea con Sebastian Vettel en 2017 afirma: "Siempre pones presión y esperas que tu rival muestre debilidad. Cuando Federer juega contra Nadal, ambos esperan ver una mínima debilidad del contrario. Comparo esta temporada con una carrera de 100 metros de Usain Bolt, él no sale siempre el primero, pero luego se recupera. Yo fui mejor al final de la temporada".

Por motivos como ese, ganar a un tetracampeón y a Ferrari, Hamilton admite que ha sido una de sus mejores temporadas de siempre: "La más completa y limpia. No estoy contento con Rusia y Mónaco. En Austria tuve una penalización. Pero no ha habido más errores y eso me hace sentirme orgulloso". Porque el Mercedes W08 es uno de los coches más complejos que ha pilotado nunca: "El McLaren de 2008 también era difícil de entender, el de 2009 era simplemente terrible. Pero el Mercedes de este año es el más complicado en ese aspecto y espero que algunos de los déficits desaparezcan para 2018".