Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALES

Thierry Henry, serio candidato a dirigir a la Gales de Bale

Coleman no continuará en el cargo, así lo comunicó Jonathan Ford, director ejecutivo de la FAW. "Definitivamente, no será un inglés".

Actualizado a
Thierry Henry, serio candidato a dirigir a la Gales de Bale

Thierry Henry podría convertirse en nuevo seleccionador de Gales. El exfutbolista francés es uno de los candidatos que baraja la FAW tras el adiós de Chris Coleman. Así lo comunicó Jonathan Ford, director ejecutivo de la selección galesa. "Definitivamente, no será un inglés", admitió cuando le preguntaron en rueda de prensa.

Gales no logró la clasificación para el MUndial de Rusia 2018 y esto ha desencadonado la marcha de su actual seleccionador. Llevaba en el cargo desde enero del 2012 y logró la clasificación para la pasada Eurocopa. algo histórico para el país. Gales hizo un gran papel en Francia, ya que llegó hasta semifinales cuando cayeron ante Portugal, la campeona del torneo.

"Galés es una opción, extranjero también, inglés no definitivamente. Siempre hemos favorecido a los galeses porque podría decirse que la pasión está ahí. Tenemos un poco de tiempo y vamos a pasar por ese proceso para seleccionar a nuestro nuevo gerente, tal vez hacia fines de este año o comienzos del próximo.  Tenemos el sorteo de la Liga de las Naciones Europeas a finales de enero, por lo que sería hermoso llevar a nuestro nuevo técnico al sorteo. Es comprensible que muchas personas hayan expresado interés. Este tipo de trabajos se anuncian por sí mismos".

"Somos personas adultas. Los dos queríamos un acuerdo pero no ha llegado. Deseamos a Chris la mejor de las suertes en el futuro", sentenció Ford.