Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La eliminación de la Champions le cuesta al Atlético 30M€

El Atleti no obró el milagro y las cuentas se resentirán. De los 60 millones que obtuvo en la 16-17, en esta van 16,2 más lo que se logre de market pool y en Europa League.

Actualizado a
La eliminación de la Champions le cuesta al Atlético 30M€
Robbie Jay Barratt - AMAGetty Images

El Atlético llegó a la última jornada de la Champions, a expensas de una carambola que finalmente no se produjo, ni en Londres ni en Roma. El club rojiblanco tenía en juego unos 30 millones de euros en ese doble enfrentamiento, 30 millones que están ahora mismo en manos del Qarabag. El conjunto de Simeone ganó en la pasada edición de la Champions 60 millones de euros y en su participación en esta edición ha acumulado 16,2 millones.

Por participar en esta Liga de Campeones todos los equipos tienen un fijo de 12,7 millones más 500.000 euros por empate (el Atlético había igualado ante Qarabag, en dos ocasiones, Roma, en Italia, y Chelsea, este martes). Además, hay que sumar otro millón y medio por el triunfo ante el conjunto romano en el Wanda Metropolitano. La suma asciende hasta los 16,2 millones. 

A todas estas cifras habrá que añadir posteriormente el market pool y el ticketing. Pero igualmente el Atlético podría dejar de ganar unos 30 millones. Desde el club entienden que la sociedad rojiblanca tiene recursos suficientes como para sobrevivir sin ese dinero. El Atlético tendrá que deshacerse de dos jugadores en este mercado invernal y podría ser alguno más.

El Atlético jugará la Europa League, competición que le dio más de diez millones el año que la ganó ante el Athletic. Los rojiblancos serán uno de los candidatos al título y podrán enjugar en la segunda competición continental los números 'negativos' de Champions.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario