Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Bolas calientes: posibles rivales en octavos para Madrid y Barça

La próxima fase de la Liga de Campeones viene cargada de morbo. Lo mismo ocurriría con el Sevilla, que aún no sabe si será primera, segunda o si se quedará fuera.

Actualizado a
Los rivales que le pueden tocar a Barcelona, Sevilla y Real Madrid en los octavos de la Champions League.

Falta un día para que terminen de definirse los equipos que disputarán los octavos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, ya podemos hacernos una idea de los rivales que le pueden caer a los equipos españoles. Hay que recordar que como líderes de grupo ya se han clasificado Manchester United, PSG, Roma, Barcelona, Manchester City, Besiktas y Tottenham, quedando un equipo por decidir entre Liverpool, Sevilla y Spartak de Moscú.

Por su parte, al bombo dos acudirán seguro Basilea, Bayern Munich, Chelsea, Juventus, Real Madrid y tres plazas a definir entre Shaktar Donetsk y Nápoles, Oporto y Leipzig y por último, Liverpool, Sevilla y Spartak de Moscú.

Barcelona

El conjunto de Ernesto Valverde será cabeza de grupo y le pueden tocar, a falta de definir otras tres plazas, Basilea, Bayern Munich y Chelsea. Ante los alemanes no han estado cómodos las últimas veces en las que se han cruzado sus caminos. Para la ida podría estar recuperado el exazulgrana Thiago Alcántara, lo que le daría morbo al partido después de la forma en la que lo dejaron escapar por 25 millones de euros. El Chelsea ya les eliminó cuando Fernando Torres todavía militaba en la plantilla blue. El Basilea, sin duda, sería el rival más asequible.

Pero además les puede tocar, según el orden en el que acaben hoy, tres de estos seis equipos: Shaktar Donetsk, Nápoles, Leipzig, Oporto, Liverpool y Spartak de Moscú. El Liverpool sería el rival más temible de estos seis, con el añadido de que Philippe Coutinho, pretendido por el Barça, estaría jugando con la camiseta red.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Real Madrid

Los de Zinedine Zidane ya saben que no serán cabezas de serie y por ello pueden tener un sorteo más complicado, donde la salida más viable sería la del Besiktas de Pepe. La otra opción fácil sería el Spartak de Moscú, siempre y cuando una carambola dejase fuera de octavos a Sevilla o Liverpool. Los otros rivales que le pueden tocar son Manchester United, PSG, Manchester City y Roma, donde los italianos son a priori los menos temibles.

En el resto de partidos, el morbo está servido. No hace falta ni decir que con José Mourinho en el banquillo del United, el encuentro tendría un especial interés. Neymar ha estado en el centro de los rumores relacionados con el Madrid durante las últimas semanas, por lo que jugar ante el renovado PSG tendría mucho atractivo. El City, que se ha reforzado con un jugador blanco como Danilo, es otro de los rivales a evitar, puesto que los de Pep Guardiola están intratables tanto en la Premier League como en Europa. En el caso de que pasara el Liverpool como primera de grupo, el morbo lo pondría la historia, puesto que nadie olvida el famoso 4-0 en Anfield en el que el presidente blanco por aquella época, Vicente Boluda, aseguró que les iban a "chorrear".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sevilla

Tiene tres opciones: ser líder de grupo, ir al bombo dos o quedar eliminado. En caso de ser cabeza de serie se podría enfrentar a Basilea, Bayern Munich, Chelsea, Juventus y el contrincante que quedase segundo entre Shaktar o Nápoles y entre Oporto o Leipzig. Además de Bayern y Chelsea, la Juventus sería uno de los principales a evitar, puesto que no guardan buenos recuerdos de hace dos temporadas, cuando cayeron en el grupo de la muerte con los italianos y con el City (el cuarto equipo era el Borussia Mönchengladbach) y quedaron eliminados.

De ser segundos de grupo la eliminatoria de octavos de final se les pondría muy cuesta arriba. Manchester United, PSG, Roma, Besiktas, Manchester City o Tottenham serían sus posibles rivales. El mordbo sin embargo, lo traería uno de los rivales más débiles, puesto que el Roma cuenta con Monchi como director deportivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario