Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA -SPORTING

Valverde sí pesa sobre Messi: otra vez suplente en Champions

Ya le convenció de quedarse en el banquillo en Turín y volvió a hacerlo ante el Sporting con la clasificación ya resuelta. El argentino volverá al once el domingo en Villarreal.

Actualizado a
Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi sits on the bench during the UEFA Champions League football match FC Barcelona vs Sporting CP at the Camp Nou stadium in Barcelona on December 5, 2017. / AFP PHOTO / Josep LAGO
JOSEP LAGOAFP

Da la sensación de que Valverde sí pesa sobre Messi y tiene capacidad de convicción sobre el argentino. El crack de Rosario fue suplente por segunda vez esta temporada. Las dos, además, en Champions. Ya estuvo en el banquillo en Turín, donde jugó sólo 35 minutos pese a que el Barça no tenía sellada la clasificación. Valverde volvió a repetir este martes dejándolo en el banquillo ante el Sporting. Después de un inicio de temporada salvaje en el que Messi jugó todo además de estar cruzando el charco para clasificar a Argentina para el Mundial, ha relajado un poco sus esfuerzos.

Sampaoli le liberó en el último parón de selecciones del amistoso ante Nigeria (sólo jugó ante Rusia) y Valverde ya le ha dejado dos veces en el banquillo. Se avecinan salidas duras para el Barça (Villarreal y el Bernabéu) para empezar y un mes de enero terrible con la Copa del Rey en mitad del calendario y un emparejamiento difícil ante el Celta. Da la sensación de que Valverde y Messi han pactado dosificar algo los esfuerzos en este inicio de diciembre.

Esta no era la normalidad de Messi en los últimos años. El jugador había disputado siempre todos los partidos en la competición europea, también aquellos en los que el Barça ya tenía resuelta su clasificación. Cumplida la treintena, Messi empieza a observar que se hace necesario dosificar esfuerzos. Puede que el talento de Valverde y su habilidad para gestionar los vestuarios, bastante reconocida unánimemente, también tenga parte de culpa en el asunto.