Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Los planes que podría usar Russo para suplir a Duque


Millonarios - Santa Fe en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
Miguel Ángel Russo dando indicaciones a Duque. El entrenador argentino ya tiene un plan para suplirlo ante el América
Sebastián LealAS Colombia

El equipo bogotano irá al Pascual Guerrero sin uno de sus mejores hombres, Jhon Duque se ha ganado el respeto de la hinchada, de Russo y de sus compañeros por su entrega y sacrificio en cada partido. Es el motor del equipo azul. Recuperación y salidas al ataque son las características que lo han hecho brillar en Millonarios. 

Russo desde que finalizó el partido con Equidad inició la preparación del equipo para suplir a Duque en la semifinal ante el América de Cali en el Pascual, en donde Millonarios se deberá cuidar de la pelota quieta y lograr recuperar el balón lo más pronto posible para que los jugadores determinantes como Angulo, Arboleda y Martínez Borja no tenga chances de crear peligro al arco de Vikonis. "En este momento lo que más me preocupa es la ausencia de Duque. Trabajaremos en la semana para poder suplirlo", afirmó. el DT argentino. 

En AS Colombia hacemos un análisis de los posibles planes que tiene Russo para sustituir a Jhon Duque. 

Sustituir a Duque por Henry Rojas

Es el plan que coge más fuerza previo al duelo con América de Cali, Rojas ya está recuperado de su lesión y podría ser una gran opción para la línea de volantes conformada por Domínguez y Macalister. Henry le aporta salida al equipo y media distancia algo que ha perdido en los últimos partidos el equipo bogotano. A pesar que Rojas no tenga la misma función de recuperación de Duque podría darle una mano a Domínguez cuando el América ataque. Su velocidad también podría ser clave en el Pascual. 

El 4-3-3 funcionaría a la perfección y Rojas podría ayudarle a Santiago Mosquera por la banda derecha, además puede aportar en abrir la cancha con sus grandes cambios de frente. 

Cambiar el módulo a un 4-2-3-1

La otra opción que tiene Russo es cambiar el módulo, el DT argentino ya utilizó el 4-2-3-1, los jugadores ya saben como es jugar en ese esquema de juego. Henry Rojas es el más opcionado para acompañar a Domínguez en la primera línea de volantes, la segunda opción es adelantar a Matías de Los Santos, quien ya lo hizo una vez y fue figura, los centrales serían Andrés Cadavid y Anier Figueroa quien también estuvieron juntos en el semestre y cumplieron. Con este módulo y el uruguayo de '5', Millonarios tendría más recuperación y más seguridad en la parte defensiva. Un empate en Cali sería fundamental para la vuelta en Bogotá.