Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sergi Roberto: "No me veo de central; la plantilla es larga"

Sobre su polivalencia, el jugador del Barcelona comenta que "siempre doy lo máximo. Desde pequeño juego en el medio".

Actualizado a
Sergi Roberto.
SERGIO PEREZREUTERS

Sergi Roberto compareció en la rueda de prensa previa a medirse al Sporting de Portugal con la primera plaza del grupo ya asegurada. 

Lesión: "Pude jugar en la Copa y el partido de Liga entero, tras cuatro semanas parado, por lo que me siento muy bien. La lesión ya está olvidada. van bien estos partidos para ir cogiendo el ritmo y espero estar pronto a tope".

Partido: "Mi primer gol en la Champions fue ante el BATE, en una situación parecida a la de mañana, con el equipo ya clasificado para la ronda de octavos. Esperemos a ver la lista de convocados y a ver cómo va el partido".

Renovación: "Va por buen camino. Siempre hay reuniones y encuentros y seguro que todo va como toca y acabará bien".

Jugar en el medio: "Siempre doy lo máximo. Desde pequeño juego en el medio, pero con Luis Enrique me adapté bien en el lateral. De lo que se trata es de ayudar al equipo en todo. Si juego más en el lateral que en el centro seguiré dándolo todo por el bien del equipo. El año pasado ya jugué mucho, pero siempre se puede jugar más y dar un nivel más alto".

Polivalente: "¿Jugar de central? Nunca jugué, ni en los entrenamientos y no me veo. La de central es una posición muy especial, por dónde más atacan los rivales. La baja de Umtiti no es buena para nosotros. La plantilla es amplia y los que salen lo hacen bien".

Mascherano. "No sé qué piensa de su futuro".

Lesiones: "Son parte de nuestro trabajo y más conforme avance la temporada. Tenemos una plantilla muy buena y cuando vuelvan los tocados seremos aún más fuertes".

Intensidad: "Siempre la Champions es especial, aunque ya estemos metidos en octavos. Sabemos que si la Juve no gana el Sporting tendrá sus posibilidades de clasificarse".

Semedo: "Se adaptó bien al equipo, a los sistemas y lo hace muy bien. El club acertó comprándolo".

Mundial: "Siempre ir a un Mundial es muy bueno para un futbolista e ir a la absoluta sería maravilloso. A Lopetegui lo tuve en la Sub-20 y estoy contento con la posibilidad de poder ir".

Juego del equipo: "Siempre se puede mejorar, pero los resultados nos acompañan. Estamos trabajando para mejorar muchas cosas. No estamos ni en la mitad de la temporada y queda todo por decidir".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario