Dimayor analiza quitar la fecha de clásicos en 2018

Fútbol

Dimayor analiza quitar la fecha de clásicos en 2018

Dimayor analiza quitar la fecha de clásicos en 2018

DIARIO AS

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, presentará un nuevo calendario para el 2018, donde se eliminaría la fecha de clásicos y se clasificarán cuatro equipos a la final.

Bogotá

Propuesta de calendario 2018: “Es complicado porque las fechas son escasas, sumado a la obligación de FIFA para cesar toda actividad profesional por la liberación de los jugadores convocados. Eso nos impone una limitación que son los tres fines de semana de elecciones en el primer semestre. Estamos pensando que la final sería clasificando cuatro y no ocho equipos y analizamos la eliminación de la fecha de clásicos”.

Para Copa: “Buscamos reducir las fechas, empezando con una eliminatoria entre los equipos del torneo, luego involucraremos a los equipos de Liga que no están en competiciones internacionales y luego a los que están en competencias internacionales, lo cual significa que tendrán una participación reducida”.

Eliminación de Nacional y Junior: “Una sorpresa porque son equipos referentes. Nacional siempre ha sido protagonista en instancias finales; Junior se había reforzado como el mejor equipo y todos queríamos ver unas instancias finales con ellos. Esto es el fútbol. Aquí hay cuatro protagonistas de primer nivel. Estamos complacidos con lo que han mostrado América, Santa Fe, Millonarios y Tolima y creemos que vamos a tener una final muy bonita”.

Se encontraran barras bravas de América y Millonarios: “Es un tema complicado. Hemos advertido a los hinchas que aquí hay una decisión de tener mano dura frente a los actos de violencia y esperamos que disfruten la final del fútbol colombiano en paz”.

Millonarios pedirá habilitar tribunas sancionadas: “El presidente Enrique Camacho me dijo que va a enviar una solicitud para utilizar las tribunas por parte de las barras Blue Rain y Comandos Azules, quienes fueron los protagonistas de los hechos por los cuales fueron suspendidas. Eso será sometido a consideración de la Comisión Disciplinaria y yo personalmente estaré muy pendiente de eso, para ver qué respuesta se le da”.

El Campín tras el concierto: “Estamos haciendo grandes esfuerzos, en permanente comunicación con el IDRD para que nos entregue el escenario para usarlo el sábado y el domingo. El estadio lo deben entregar el viernes”.

¿Se cambiarían fechas del fin de semana? “Si el estadio no está apto por el invierno o por el concierto, se podrían cambiar las fechas del fin de semana. No depende de nosotros, depende del IDRD que nos acceda a esta solicitud que estamos haciendo; nuestro propósito frente a lo que está sucediendo es terminar el 17, es decir jugar 13 y 17 la final”.

Empieza la exigencia del carnet: “Se ha establecido que desde semifinales se va a exigir el carnet a los hinchas. Reitero que es el cumplimiento de una ley de más de ocho años, que nos corresponde cumplir, pero además preservar nuestra industria, enfrentando los actos de violencia”.

Boyacá Chico pide ser ascendido por derecha: “Para nosotros es absolutamente claro y vamos a la génesis de esa norma. Buscamos dar reconocimiento a la reclasificación, porque en los dos años anteriores encontramos al Pereira que había cabalgado durante todo el torneo, le había sacado 20 puntos al segundo y en las finales se quedó sin nada y nos pareció injusto.

Lo que significa que Leones está clasificado en el ascenso, con un cupo por haber sido campeón del segundo semestre y de la reclasificación ya sin ninguna posibilidad de que se le alcance. Lo que hemos querido en ese orden de ideas por sustracción de materia, es que debe ser el segundo en la reclasificación; es un elemento definitivo en las instancias finales: uno ser campeón del primer semestre y del segundo semestre y el otro la reclasificación”.

Estadios para Jaguares y Huila: “A Jaguares y a Huila se les negó la licencia y no hay reversa. Tendrán que buscar escenario. Han pedido unos tiempos adicionales, que en mí concepto no se les deben dar, porque ese es un tema que ha estado suficientemente hablado, socializado y en mi concepto como Presidente, es que no debe haber plazos adicionales. Como deben presentar unas plazas alternas, han hablado de Cartagena para Jaguares y Pereira para Huila”.

Sorteo del Mundial: “Estamos complacidos. Creo que es un grupo que Colombia podrá superar”.

0 Comentarios

Normas Mostrar