Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Prost: "Vandoorne está al mismo nivel que Alonso o mejor"

El tetracampeón francés destaca el rendimiento del belga en su primera temporada completa incluso por encima del su compañero asturiano.

Actualizado a
Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso.
Zak MaugerMcLaren Honda

"Todos vieron a Vandoorne porque, antes de ingresar en la Fórmula 1, fue reconocido como uno de los jóvenes más excepcionales para el futuro. Ha empezado en McLaren con problemas de fiabilidad y nunca con el mismo equipamiento que Alonso, pero creo que Vandoorne ahora está jugando en el mismo nivel o incluso mejor que Alonso. Está haciendo su desarrollo de una manera perfecta". Son palabras de Alain Prost a la radio televisión belga 'RTBF' destacando el rendimiento de Stoffel incluso por encima del asturiano.

Los datos que han dejado ambos compañeros del McLaren Honda durante la temporada 2017 difícilmente pueden respaldar las declaraciones del tetracampeón francés, puesto que Alonso se ha mostrado tremendamente superior a su compañero en la mayoría de los aspectos, sobre todo en la clasificación, donde le ha endosado un abrumador 16-3. En carrera, los problemas provocados por el pobre motor Honda desvirtúan un resultado que también es favorable al español por 7-3 (excluyendo carreras por abandonos de fiabilidad).

Aunque el MCL32 dejaba poco que demostrar a sus dos pilotos los números no mienten, pero eso no quita que Prost considere a Vandoorne un piloto prometedor que podrá demostrar de lo que es capaz con un coche competitivo: "El próximo año con un buen motor, veremos si es eficiente y fiable. Ser parte de un equipo con Alonso no es fácil, por lo que Vandoorne tiene que mantener la calma, tomarse su tiempo y creo que no tendrá ningún problema para estar en la parte superior en los próximos años".

El asesor de Renault no solo habla de Vandoorne y su rendimiento, también lo hace de lo que espera para su equipo en la tercera temporada desde su regreso como constructor oficial. "Creo que debemos ser realistas y cuidadosos con nuestros objetivos. Debemos evolucionar paso a paso pero seguir demostrando que estamos progresando. Lo que tenemos que mostrar el próximo año es que en vez de estar 1,5 segundos por vuelta, estemos solo 0.8", dice en 'Auto Hebdo'. 2018 será un año de demostrar cosas, para Renault, y para Vandoorne.

Stoffel Vandoorne
Fernando Alonso