Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Jesurún: Ya respondimos a FIFA por el caso Cardona

El presidente de la Federación, Ramón Jesurún se refirió a la investigación que el comité disciplinario de la FIFA adelanta contra el volante y sobre los próximos amistosos.

BogotáActualizado a
Jesurún: Ya respondimos a FIFA por el caso Cardona
AFP.

Al regreso del sorteo de Rusia, Ramón Jesurún dejó en AS Colombia sus sensaciones del grupo para el Mundial, lo que se está planificando y el remate de la Liga colombiana.

El sorteo: “Son rivales no tan fáciles como la gente ha querido catalogar. El grupo es más difícil que el que tuvimos en el Mundial de Brasil. Lo más importante es que nuestros jugadores lleguen en un muy buen estado físico atlético”.

Logística de Colombia en Rusia: “Está bastante adelantado. Cuando cerremos toda esa logística, ya la comunicaremos”.

Fecha FIFA de marzo: “Estamos buscando rivales, esta semana se podrá adelantar algo o tratar de definirse esos eventuales rivales, ya miraremos dentro de las posibilidades que tenemos, cual es la mejor”.

Portugal posible rival: “En estos momentos lo lógico es guardar mesura con el nombre de los rivales. Estamos trabajando para buscar un par de buenos equipos, que nos sirvan de preparación en marzo”.

Microciclos: “Es posible que con jugadores del fútbol local el técnico pueda producir uno o dos microciclos, es eso también estamos trabajando”.

Edwin Cardona y la FIFA: “Tiene una investigación. Ya respondimos y esperamos una respuesta absolutamente benigna sobre ese particular, pero no sé cuando será”.

El remate de la Liga II-2017: “Está muy bueno. Los partidos que se están viendo son de alta calidad. Después de lo que pasó con Nacional y Junior, hablar de favoritos es de pronto ser un poco osados, yo creo que cualquiera de los cuatro tiene opción al título.

Eliminación de Nacional y Junior: “Fue sorpresivo pero así es el fútbol. A ninguno de los equipos que derrotaron a estos favoritos se les regaló nada, ganaron en franca lid, son las reglas de juego y se cumplieron. Bienvenidos los cuatro semifinalistas”.

El tema pedir vacaciones adelantadas: “No creo que el tema de la polémica por las vacacione haya tenido que ver algo con las eliminaciones de Nacional y Junior. El campeonato se había planificado para acabarse el 10 y yo creo que los argumentos que puso la Dimayor para que no fuera el 10 sino unos días después, eran absolutamente claros, hubo casos de fuerza mayor, totalmente entendibles que hacen que el campeonato ya se termine el próximo 17”.