Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Portazo de Ancelotti a Italia: "Quiero seguir con los clubes"

"Me halaga que todos los italianos me quisieran, pero me gustaría seguir entrenando clubes. Aceptar una selección sería como cambiar de trabajo", ha dicho.

Actualizado a
Portazo de Ancelotti a Italia: "Quiero seguir con los clubes"
JOHN MACDOUGALLAFP

El sueño de los futboleros italianos, ver a Carlo Ancelotti en el banquillo de la Nazionale, de momento no va a convertirse en realidad. El exmadridista, hablando en el programa 'La Domenica Sportiva' de Rai 2, ha comentado los rumores sobre su supuesto futuro en la Azzurra: "Me halaga que todos los italianos me quisieran ahí, pero a mí me gustaría seguir entrenando a un club. Aceptar una selección sería como cambiar de trabajo. Además, no puedo arreglar yo solo los problemas del fútbol italiano".

El técnico subrayó todas las dificultades del calcio en este momento histórico: "El futbolista italiano no está al nivel del español, alemán o inglés. Hay que reformar las canteras, y nadie en la Federación habló de reformas de manera seria. Me han llamado tras el partido con Suecia, pero hay todavía un conflicto de interés entre Federación y clubes: la FIGC debe estar por encima de los equipos".

Sobre su futuro, Ancelotti zanjó: "Hasta el 30 de junio estaré parado. Se ha hablado de mí para Italia, el Milán, Croacia y hasta Arabia Saudí. Pero sí me gustaría volver a entrenar en Italia. Hay mucha competitividad arriba".