Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Horner: "Si Ferrari quisiera dejar la F1 no traería a Alfa Romeo"

"La Fórmula 1 necesita a Ferrari y Ferrari necesita la Fórmula 1. Es un matrimonio de conveniencia", dice el jefe de Red Bull.

Actualizado a
Horner: "Si Ferrari quisiera dejar la F1 no traería a Alfa Romeo"
Dan IstiteneGetty Images

Las afirmaciones de Marchionne, director ejecutivo de FIAT Group, sobre que Ferrari podría abandonar la F1 si Liberty seguía con la nueva normativa, no han pasado desapercibidas para nadie. Ni para los jefes del 'Gran circo' ni para los rivales. Todos se han pronunciado opinando al respecto y ahora lo hace Christian Horner, jefe de Red Bull, que no termina de creerse la amenaza. "Alfa Romeo está bajo la misma dirección que Sergio, así que no puedo creer que haya traído a Alfa Romeo para que Ferrari se vaya en un par de años", dijo en una entrevista a 'Reuters'.

"Creo que demuestra que la Fórmula 1 obviamente funciona y tiene reconocimiento, de lo contrario, el grupo no habría traído la marca Alfa a la Fórmula 1", continúa Horner que termina confesando que no quiere que la 'Scuderia' abandone: "La Fórmula 1 necesita a Ferrari y Ferrari necesita la Fórmula 1. Es un matrimonio de conveniencia en muchos aspectos, pero ambas entidades finalmente se necesitan mutuamente. Y ciertamente queremos a Ferrari en la F1. Una F1 con Ferrari, es una de las marcas más grandes del mundo y es un gran equipo contra el que competir".

Ferrari
Red Bull