presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Chilena

Bacca se lesiona en derrota del Villarreal ante Leganés

LEGANÉS 3-VILLARREAL 1

Bacca se lesiona en derrota del Villarreal ante Leganés

Carlos Bacca salió lesionado por unos calambres ante el Leganés.

Angel Sanchez

DIARIO AS

El delantero colombiano tuvo que ser sustituido al minuto 34 por Soriano debido a un problema en su pierna izquierda. Villarreal perdió 3-1.

El Leganés puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas con una inyección de moral en su espíritu. Las remontadas suelen provocar más alegrías que los triunfos sin épica. Éste, además, sirvió para acercarse a Europa, zona que delimita un Villarreal que amagó con la victoria.

Durante el partido, el delantero colombiano Carlos Bacca sufrió una lesión en su pierna izquierda y tuvo que ser sustituido por Soriano al minuto 34. Su adiós cambió el panorama. Mal día para el Villarreal, que sufre la baja del artillero y además cede puntos en la Liga de España.

Un triunfo que le permite al Leganés sumar 20 puntos, a uno del Submarino Amarillo en la tabla de la Liga. Fueron los comienzos ásperos. Como masticar alambre de espino sin un poco de agua. Tanto, que llegados al ecuador del primer tiempo, sólo había habido dos tiros por escuadra en un exceso de generosidad. Llamar tiro a los intentos balbuceantes de ambos equipos sobrepasaba con mucho las normas de la semántica.

La cosa se animó a la media hora coincidiendo, paradójicamente, con la lesión de Bacca, donde cambió el partido para el VillarrealEl Leganés puso a carburar su banda diestra y, liderados por El Zhar y Tito, llegaron acercamientos firmados por Gabriel, Baeuvue y Symanowski.

El Villarreal las tuvo con Fornals y Trigueros. Y en todas emergía como puñal un Bakambú hiperactivo e hipersilbado. Butarque pasó factura a su gol con la mano a los pepineros en el Madrigal la temporada pasada.

Fernández Borbalán fue el otro protagonista que escuchó la orquesta de viento pepinera. Pistolero con las tarjetas, fulminó la contra más clara del Lega por no aplicar una evidente ley de la ventaja. Error claro.

También lo fue la salida de Cuéllar en el 0-1 de Raba tras un pase virguero de Trigueros. Casi 40 metros de precisión para dejar al canterano sólo frente al extremeño, fuera de su arco. Regate y gol. No fue menos evidente la pifia de Barbosa en el empate de Rico, un centro cruzado al que nadie llegó. Tampoco el arquero. La bola entró pegada al palo y alimentó las esperanzas de un Leganés que se vio desahuciado. La resurrección la completó El Zhar en una contra fulminante, con filigrana dentro del área incluida. Bakambú tuvo el empate en el 91’, antes de que Gabriel rematara la faena en el 93’.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Villarreal 21 6 3 5
7Leganés 20 6 2 6
8R. Sociedad 19 5 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Leganés S-09/12 18:30
Leganés - Real Madrid D-17/12 17:00
Levante - Leganés M-19/12 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de diciembre de 2017

Calleja: “Perdemos el partido por falta de contundencia”

¿Qué ha pasado?

Se repite últimamente que cuando más lo tenemos a favor, dejamos escapar puntos. Hay que hacer autocrítica. Cuando hay errores así, jornada tras jornada, es claro que hay momentos que dejamos competir con errores puntuales que pasan factura.

 

¿Remontadas frecuentes?

Tenemos que exigirnos los errores que son evitables. En el primer gol hay que acabar la jugada antes y en el segundo deberíamos haber tenido contundencia. También nos faltó pegada. SI hubiéramos metido el 0-2 habría ayudado.

 

Problemas para refrescar

Muchos cambios están condicionados, por ejemplo, con Bacca. Hay gente también con molestias. Hay que buscar recursos y saber gestionarlo, pero no es excusa. Intentaremos afrontar los partidos con las mayores garantías. Recuperar cuanto antes a la gente. Pero el partido se pierde cuando no sabemos rematar el partido y ganarlo.

 

¿Hay que incidir en lo anímico?

Es muy importante. Hay que manejarlo bien. El equipo ha salido tocado porque se ha repetido un problema de otras jornadas. Eso duele. Somos consciente de los errores. Ahora toca corregirlos en el cambio.

 

¿Cómo se afrontan las próximas jornadas?

Lo principal es estar ahora más juntos que nunca. Tratar de recuperar a gente para llegar cuanto antes a los siguientes partidos con más efectivos que ahora. Estamos tranquilos. Seguiremos trabajando para cerrar el año con buena cara

 

¿Qué tiene Bacca?

Parece un tirón muscular. Hay que valorarlo. Parece el isquiotibial.

 

¿Ve al Leganés rival directo para Europa?

Está haciendo méritos. Se está metiendo en esa zona por méritos propios. Buena temporada. Está bien trabajado.

 

¿Qué ha echado en falta?

LA falta de contundencia en ciertas acciones, acabar la jugada antes. En el 1-1, no puede salir de ahí con superioridad en banda. EN el 2-1 y el 3-1, un regalo. Eso borra el juego anterior. No podemos perder los partidos de esta manera.

 

¿Qué le ha sacado hoy una sonrisa del partido?

Me cuesta sacarlo. Cuando me ha llamado mi familia porque es mi santo. Eso me ha sacado una sonrisa.

 

Buen partido de Raba.

Tiene pinta de que nos echará una mano por ahí. Es un jugador que en la fase ofensiva puede tener varios roles. Va a ser un jugador importante. 

Garitano: “Trataremos cerrar 2017 acercándonos a Europa”

¿Confiaba en la remontada?

Siempre confío, pero no era sencillo ante un gran equipo que se pone delante. Veníamos con cuatro derrotas. Hemos insistido y seguido igual. Hemos empatado rápido y cambia el estado de ánimo. Hemos mantenido la idea de ir a por el 2-1. Ha aparecido y hemos competido bien frente a una gran escuadra. Tenemos 20 puntos, ha sido una semana muy buena después de la Copa. Segunda victoria consecutiva en casa. Hay que estar contentos.

 

¿Es una victoria que cambia dinámicas?

Vamos creciendo en todo. Se daban las circustancias. Al jugar con el sexto, a un partido, podíamos acercanos a esa sexta plaza. Pensar eso nos alejaría del objetivo real que es la salvación. Lo hemos conseguido rompiendo la mala racha, pero eso nos aleja del objetivo real, que es salvarnos, sacar puntos a los de ahí abajo. La calidad de los goles también ha sido buena. Insisto: la semana ha sido perfecta. Lo que marca es que mañana vendremos contentos. Sin sufrir altibajos. Por ganar hoy no nos tenemos que venir arriba, ni por perder nos tenemos que venir abajo.

 

¿Cómo cambia el partido Amrabat?

Es un jugador diferente. Lo que ha cambiado ha sido el gran gol de Rico. Eso cambia el estado de ánimo y luego llega otro gran gol, el del Zhar. Amrabat es un gran jugador que necesita que se meta más en el Leganés, que cada vez le dé más calidad al entrenamiento sin lesiones. La pausa del tercer gol, de elegir bien esa asistencia de Gabriel, ver cómo no ha buscado el gol. Eso nos hace mejor equipo. Por eso estoy muy contento. Hay muchas cosas hoy que nos hacen mejores.

 

¿Dice Calleja que estáis buscando Europa?

Nuestro objetivo es muy claro. Sabemos con quién competimos. A día de hoy miramos hacia arriba. Eso te permite buscar el objetivo real. Sobre todo en estos partidos que nos faltan dos jornadas para terminar el año. En esas dos jornadas pensaremos en ello y en 2018, veremos.

 

El lío de no echar la pelota fuera

Ellos querían devolver, pero si un jugador nuestro no tira la pelota, ellos no lo tienen que hacer. Yo les he pedido al Villarreal que sigan jugando. Por eso no entiendo que el público de Butarque pite al Villarreal. Lo deben saber. A menos que sea algo muy claro, no echamos la pelota fuera. No me han gustado los pitos al Villarreal, esos pitos de 30 segundos.

 

¿Da rabia que el gol haya sido en un despiste?

Puede pasar. Seguramente ha sido una falta a El Zhar, y en una jugada en largo, asumes que eso puede pasar porque ellos tienen talento. Pero nosotros también hemos sido capaces de darle la vuelta a eso.

 

¿Balance de 2017 en casa?

Ha sido increíble. Nos dio para mantenernos la temporada pasada. Hasta la fecha estamos muy bien. Hemos competido bien. Estamos en Primera y los rivales son muy buenos. A ver si somos capaces de mantener esta línea. Queremos seguir mejorando. 

 

¿Cambio de discurso?

No nos relajamos nunca. Hemos competido contra equipos buenos en campos complicados. Es que los equipos son muy buenos. Éste partido sí que estábamos cerca de lograr esa cercanía con los puestos europeos. A ver si podemos terminar el año más cerca de los puestos de arriba, terminar cuanto más arriba mejor. La mentalidad tiene que ser ésa en este momento.

 

El cambio de Szymanowski.

Szymanowski es fundamental. Pero ellos estaban empezando a sentirse cansados y Amrabat tiene buena capacidad para cuerpear. Con Alex seguro que podríamos haber remontado también, pero no he querido volverme loco en los cambios. Cada uno nos han aportado lo que necesitábamos.

 

El retorno de Rubén Pérez.

Rubén Pérez juega siempre. Lo de Vigo fue un poco por precaución. Ha recuperado bien. Hoy ha estado en un tono mejor que en Copa.

 

¿Qué le ha sacado hoy una sonrisa más allá del resultado?

El comportamiento de mi gente, que cada vez somos mejores. Eso me hace estar increíblemente feliz y contento hoy. Y ver a los que están alrededor contentos tras un mes complicado. 

0 Comentarios

Normas Mostrar