Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"JER ÄR ZLATAN"

La autobiografía de Zlatan Ibrahimovic será llevada al cine

La película del sueco narrará su vida desde que tenía 9 años hasta su etapa en la Juve por lo que no incluirá su paso por el Barça.

Actualizado a
Ibrahimovic en el calentamiento del partido de Champions entre el Basilea y el Manchester United el 22 de noviembre de 2017
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Aunque Zlatan Ibrahimovic ha estado más de medio año sin jugar por su grave lesión de rodilla y esto ha hecho que, por primera vez en diez años no sea nombrado el mejor jugador de Suecia, el delantero sueco sigue siendo una estrella tanto dentro como fuera de su país y está preparando un proyecto que promete ser un éxito mucho más allá de sus fronteras.

Según ha revelado este viernes el diario "Aftonbladet", el jugador ha comenzado a trabajar para llevar su vida a la gran pantalla en una película que tomara de base su autobiografía "Jeg är Zlatan" ('Yo soy Zlatan'), y en la que ha vuelto a contar con su escritor para elaborar el guion.

El escritor en cuestión es el sueco David Lagercrantz, quien además de firmar las memorias de Ibrahimovic hace seis años y dar forma a un bestseller mundial, también es el autor de las dos últimas entregas de la saga "Millennium" tras la muerte de su creador, Stieg Larsson.

Lagercrantz ha confirmado al citado medio que ya está escribiendo el guion mano a mano con Ibrahimovic y que cree "que puede ser muy bueno". El jugador está muy implicado y el escritor ha evidenciado que están muy ilusionados con su nuevo proyecto.

"Me he reunido con Zlatan y hemos discutido los planes en detalle. Estamos muy animados, pero antes de empezar con el casting y el resto de cosas debemos estar de acuerdo con el manuscrito, igual que hicimos con el libro", afirmó el escritor.

Según tienen previsto, el guion de la película estará terminado el próximo mes de marzo y después lo pondrán en manos de la productora sueca B-Reel Films para que busque a su director y a los actores.

El argumento de la película de Ibrahimovic

De acuerdo a "Aftonbladet", la película de Ibrahimovic narrara su vida desde que tenía 9 años hasta su etapa en la Juventus de Turín, entre los años 2004 y 2006. De esta forma, deja fuera cómo han sido sus más de diez años siguientes, incluido su conflictivo paso por el FC Barcelona.

En su autobiografía sí habló de ello sin ningún reparo y no se cortó en dar detalles de su mala relación con Pep Guardiola e incluso criticar a tres de sus grandes estrellas, "Messi, Iniesta y Xavi eran como estudiantes que iban a la escuela a obedecer sin protestar", señaló Ibrahimovic.

Pero Lagercrantz ha explicado qué es lo que quieren plasmar en la película y en realidad tiene sentido que termine con su llegada al Calcio.

"Puedo decir que es una descripción de la existencia de Zlatan. Su desarrollo es lo que constituye el drama en el libro, el sueño americano en sueco por primera vez", comentó.

Además de esta futura próxima película, Zlatan Ibrahimovic también ha inspirado el documental biográfico "Becoming Zlatan" que se estrenó en 2015 y muestra el paso del futbolista de la niñez al mundo adulto incluyendo imágenes de archivo.