Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Giménez, próximo en renovar en el Atlético de Madrid

El Atlético ya trabaja para la renovación del uruguayo, según el periodista italiano Di Marzio. Ahora el central termina contrato en 2020.

MadridActualizado a
Giménez, próximo en renovar en el Atlético de Madrid

"El Atlético ya está trabajando para la renovación de José María Giménez", informaba ayer el periodista italiano Di Marzio. La renovación del uruguayo, por tanto, podría ser la siguiente en el Atlético de Madrid. La siguiente después de la de Koke este verano, la siguiente después de la de Saúl. El club rojiblanco invierte en futuro. Y el futuro es Giménez. 

"Termino contrato en 2020, quiero aclararlo", confesó el otro día el propio futbolista, después del partido de Copa del Rey del Atlético ante el Elche. La ambición del club es protegerle, mejorarle, blindarle. Por su polivalencia y su garra, Giménez es un jugador fundamental para el Atlético del presente y el mañana (Godín acaba contrato en 2019). 

No sólo cada vez que juega da argumentos (esta temporada lleva 767' disputados, repartidos en 11 partidos) que demuestran que debería hacerlo más, ocupando la posición que le toque (de natural central puede ser lateral derecho, centrocampista...), con goles importantes (el primero del otro día ante el Elche, primer gol de Copa de la historia del Wanda Metropolitano, el empate 2-2 ante el Girona, primera jornada de Liga...), poderoso en el juego aéreo y pretendido, muy pretendido, por media Europa. Le quiere el Inter, el Arsenal, la Juve... Y, sobre todo, su equipo, el Atleti.