presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Colombia, cuatro victorias en siete partidos contra Polonia

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia, cuatro victorias en siete partidos contra Polonia

Historial de Colombia frente a Polonia. Colombia jugará en el Grupo H del Mundial junto a Polonia, Senegal y Japón

AFP

El historial de Colombia frente a Polonia la favorece con un rendimiento del 61%. Es el rival al que más ha enfrentado de los que le tocó en el Grupo H.

En el historial hay siete partidos frente a los polacos, la mayoría se jugaron en la década de los ochenta cuando Colombia los enfrentó en cinco oportunidades, 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate. El primer partido fue en El Campín el 9 de julio de 1980, derrota contundente por parte de los europeos 4-1. En esa oportunidad el gol de Colombia lo marcó Hernán Darío Herrera.

La primera victoria de la Selección ante Polonia se dio el 14 de febrero de 1983 en El Campín, 1-0 con gol de Pedro Sarmiento. Ese mismo año se volvieron a encontrar cinco meses después también en Bogotá (17 de Julio de 1983), el partido terminó empatado 1-1, el gol de Colombia lo marcó Ernesto Díaz. Colombia se preparaba para la Copa América de Bolivia, mientras que, Polonia llegaba de ser tercero en el Mundial de España 82.

En 1985 jugaron dos partidos en febrero, el primero fue en El Campín con derrota 1-2, por Colombia marcó Asisclo Córdoba; el segundo partido se jugó cuatro días después en el Pascual Guerrero de Cali (14 de febrero de 1985), la victoria fue para Colombia 1-0 con gol de Pedro Sarmiento, quien les volvió a marcar dos años después. En ese partido debutó con la Selección Leonel Álvarez.

En los noventa se reencontraron en Estados Unidos, cuando la Selección disputó la Copa Marlboro en 1990. El partido fue el 4 de mayo en Chicago por el cupo a la final y Colombia se quedó con la victoria 2-1, goles de Carlos 'Gambeta' Estrada y Arnoldo Iguarán.

El recuerdo más reciente sucedió hace 11 años (30 de mayo de 2006), cuando Colombia jugó en Chorzów casa de los polacos, allí nuevamente fue victoria para la Selección 2-1, con el recordado gol de arco a arco del arquero Luis 'Neco' Martínez, el primero lo marcó Elkin Murillo. Reinaldo Rueda era el técnico de Colombia en ese momento.

9 de julio de 1980, Bogotá: Colombia 1-4 Polonia (Hernán Darío Herrera).

14 de febrero de 1983, Bogotá: Colombia 1-0 Polonia (Pedro Sarmiento).

17 de julio de 1983, Bogotá: Colombia 1-1 Polonia (Ernesto Díaz).

10 de febrero de 1985, Bogotá: Colombia 1-2 Polonia (Asisclo Córdoba).

14 de febrero de 1985, Cali: Colombia 1-0 Polonia (Pedro Sarmiento).

4 de mayo de 1990, Chicago: Colombia 2-1 Polonia (Arnoldo Iguarán y Carlos Estrada).

30 de mayo de 2006, Chorzów: Polonia 1-2 Colombia (Luis Martínez y Elkin Murillo).

0 Comentarios

Normas Mostrar