Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Lewandowski, Mané y Hasebe, cracks del grupo de Colombia

La Selección jugará en el grupo H contra Polonia, Senegal y Japón. Entre sus cracks hay viejos conocidos y compañeros de clubes.

Actualizado a
Lewandowski, Mané y Hasebe, cracks del grupo de Colombia

Robert Lewandowski – Polonia

Dejó 16 goles en las eliminatorias europeas con las que Polonia se clasificó con cupo directo al Mundial. Un registro habitual en este delantero de 29 años, máximo goleador de su selección con 51 tantos en 91 partidos. Bayern también disfruta de su poderío en ataque. Fue goleador de la Bundesliga en 2014 y 2016.

Pep Guardiola se rindió a sus condiciones y profesionalismo.

“Es uno de los jugadores más profesionales que he conocido. Piensa las 24 horas del día en el fútbol. Come, duerme y entrena para su profesión. Nunca se lesiona, porque está centrado en la importancia de comer y dormir bien para estar en buena forma”, lo describió.

Lewandowski es un delantero completo con buen cabezazo y efectivo para definir en el área. Es veloz para acompañar un contragolpe y su movilidad le viene bien a los extremos por su facilidad para desprenderse de la marca o apoyar con diagonales.

Minutos después del sorteo en Moscú trinó un mensaje para James su compañero en el campeón alemán: “Recuerdo tus goles en Brasil, espero que recuerdes los míos en Rusia”

Polonia

Sadio Mané – Senegal

En 176 segundos Mané eligió meter tres goles. Primero con zurda, después con derecha y otra vez con derecha. Sembró así, un récord difícil de tumbar en la Premier League, el del ‘hat-trick’ más rápido de su historia. Lo hizo con en la paliza 6-1 del Southampton al Aston Villa en mayo de 2015.

Un año después pasó al Liverpool por pedido del DT alemán Jurgen Kloop. Su paso al equipo de Anfield le dejó otro récord. Se convirtió en el futbolista africano más caro de la historia por los 41 millones de euros de su pase.

Con 25 años es un extremo veloz y con desborde explosivo por la derecha. Cuando se adueña de esa banda, cuidado, arrasa con lo que tiene al frente. Tiene 38 goles y 17 asistencias en 103 partidos en Inglaterra.

Con Senegal tiene 11 goles en 29 partidos. Su selección regresa a un Mundial después de 16 años. Alcanzó los cuartos de final en Corea y Japón 2002.

Makoto Hasebe – Japón

Es el capitán de la mejor generación de futbolistas japoneses. Llevó la cinta en los Mundiales de 2010 y 2014. Un derecho adquirido por su sacrificio y solidaridad en el campo de juego.

Juega como volante de marca o por derecha y los 10 años que suma en la Bundesliga pulieron su perfil de jugador con mucha dinámica, orden táctico y criterio para recuperar y quitar la pelota.
Es el japonés con más partidos en el fútbol alemán. Tras pasar por Nuremberg, Wolfsburgo y Eintrach Frankfurt acumula 245.

Jugó siete veces en los Mundiales. La última en la derrota 4-1 ante Colombia en Cuiabá en Brasil 2014, esa jornada en que Faryd Mondragón entró en la historia por ser el futbolista con más edad en disputar una Copa del Mundo.