Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Caso Guerrero: FIFA descarta la cocaína y decidirá el lunes

El delantero peruano declaró durante cuatro horas en la sede del máximo organismo. Quedó descartado el uso de esta droga y se dictará sentencia hasta el lunes
Flamengo - Emelec: Copa Libertadores 2018, última fecha

Actualizado a
Caso Guerrero: FIFA descarta la cocaína y decidirá el lunes

Paolo Guerrero salió bien de la audiencia de más de cuatro horas a la que la FIFA le sometió en su sede de Zúrich con motivo del positivo detectado tras el partido de Eliminatorias ante Argentina en la Bombonera. El delantero de Flamengo basó su defensa en que nunca tomó cocaína, tal y como se especuló en un principio, y que fue un té recetado por la nutricionista de la FPF la que provocó el dopaje.

La FIFA, después de analizar las pruebas, dio por bueno el argumento del futbolista, entendió que no fue la cocaína la causante de la anomalía y aplazó a la semana que viene, probablemente el lunes, el veredicto para conocer el tiempo exacto de sanción que deberá cumplir El Depredador.

Perú está pendiente de este desenlace y quiere contar en Rusia con su máxima estrella. En principio, si se confirma la versión más suave del positivo y que en ningún momento hubo intención por parte del jugador de mejorar su rendimiento y se trató de una ingesta accidental de un producto prohibido, la FIFA podría optar por una sanción de tres a seis meses con la que Guerrero podría estar en el Mundial.

Hay que recordar que un mes de esa sanción ya estaría cumplido, pues en ese tiempo el delantero no ha podido disputar partidos, ni siquiera el repechaje ante Nueva Zelanda con la que Perú volvió a un Mundial 36 años después, Habrá que esperar unos días más aún, pero todo indica que Gareca podrá contar con Guerrero el próximo verano en Rusia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?