Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Daily Star: el Barça quiere a Özil a cambio de Arda

El turco y el alemán ocupan la portada deportiva del diario inglés. El Arsenal necesitaría un recambio para su estrella y se conformaría con el azulgrana.

Actualizado a
El Barcelona se plantea un trueque con el Arsenal entre Arda Turan y Mesut Özil, según la portada de Daily Star.
Daily Star

Entre las tareas pendientes del Barcelona en el mercado de fichajes hay dos que se conocen desde hace tiempo. Llevan meses para dar salida a Arda Turan, que pudo regresar al Galatasaray el pasado verano y aunque el club turco continúa interesado en que vuelva a ponerse la camiseta del equipo que le lanzó a la fama no se ha llegado a concretar ningún tipo de acuerdo. Por otra parte, el club azulgrana tiene en mente un plan B por si falla Phillipe Coutinho y Mesut Özil encajaría incluso como opción complementaria, ya que al quedar libre en verano su coste no sería demasiado elevado, ya que el club gunner no querrá que una de sus estrellas salga a coste cero. Además, Alexis Sánchez también tiene la sartén por el mango en ese aspecto.

Pero tal y como publica Daily Star en su portada deportiva, estos dos problemas podrían solucionarse de una tacada. Tan sencillo como un trueque. El Arsenal pediría alrededor de 30 millones de libras, es decir, 34 millones de euros, aunque teniendo en cuenta las condiciones contractuales del alemán la cifra podría bajar a 20, especialmente sabiendo que Özil pide un sueldo de 19 millones de euros brutos por temporada y que incluso exigiría una prima por fichar. Eso encarecería la operación, pero seguiría siendo una solución la mitad de costosa que la del brasileño del Liverpool. Sin embargo, el Barça mataría dos pájaros de un tiro con el intercambio.

Se sabe que el agente de Arda Turan ha estado ofreciendo a su representado a otros clubes, porque el jugador no entra en los planes de Ernesto Valverde y quiere jugar como sea. En Londres podría hacerlo, ya que quedaría vacante un puesto en la creación de juego. Arda quiere salir y Özil quiere entrar. Faltaría que ambos equipos se pusieran de acuerdo en el aspecto económico y convencer a Arsene Wenger, que bloqueaba la salida del alemán, de que Arda es una buena alternativa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario