Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Kimmich aprende español... ¡con el himno del Real Madrid!

El jugador del Bayern, de 22 años, lo confesó en Sport Bild, aunque puntualizó que en sus planes no está abandonar el conjunto alemán.

Actualizado a
Kimmich, jugador del Bayern.
MICHAEL DALDERREUTERS

Joshua Kimmich, jugador del Bayern, está aprendiendo español. Fue el propio jugador el que lo reveló en Sport Bild, aunque puntualizó que esta motivación no significa que vaya a abandonar el club alemán. Lo que ha llamado la atención de esta inquietud lingüística es el método que está aplicando para aprender la lengua de Cervantes. El jugador del Bayern está aprendiendo español…¡con el himno del Real Madrid! No con el himno 2.0 de La Décima sino con el himno de ‘las mocitas madrileñas’, tal y como demuestra la fotografía del diario alemán.

Image of the Real Madrid club hymn via Sport Bild.
Ampliar
Image of the Real Madrid club hymn via Sport Bild.Sport Bild

"Todos los días voy solo a entrenar y el camino de regreso a casa es muy largo. ¿Por qué español? Mi madre tuvo la idea de que podía aprender otro idioma. Y como tenemos muchos españoles en el equipo, me decanté por ello”, declaró el jugador del Bayern, de 22 años. Seis jugadores hablan español en el vestuario de Heynckes: Rafinha, Thiago, Arturo Vidal, James Rodríguez, Javi Martínez y Juan Bernat. "Ya entiendo mucho, siempre escucho en el vestuario. Los chicos no lo entienden. Muchos ni siquiera lo saben", desveló Kimmich a Sport Bild.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?