Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Contador: "Froome tendrá que intentar estrategias diferentes"

El madrileño, dos veces ganador del Giro y estrella en la presentación, evaluó las opciones del británico: "La falta de contrarreloj hará que pruebe cosas nuevas".

Actualizado a
Contador: "Froome tendrá que intentar estrategias diferentes"
MARCO BERTORELLOAFP

El español Alberto Contador, dos veces ganador del Giro y recientemente retirado de la competición, cree que la edición 101 presentada en Milán "no tiene grandes desniveles y eso complicará los ataques", y que con menos contrarreloj el británico Chris Froome "deberá intentar estrategias diferentes".

Contador, una de las figuras de la presentación junto a los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru y al actual ganador, el holandés Tom Dumoulin, calificó el recorrido como "completo, pero quizás sin mucha contrarreloj, sin grandes desniveles" y con el Zoncolan como "puerto más importante".

Según el ciclista de Pinto, "las etapas de montaña van a tener finales más llevaderos, con puertos más tendidos, lo que complicará las estrategias de ataque". El único español ganador de las tres grandes por etapas dejó claro en la presentación del Giro que para él la carrera rosa "es especial" y admitió que "le cuesta trabajo verla por televisión cuan do no está en competición".

Tras conocer la participación de Chris Froome señaló que el británico "tendrá que intentar cosas diferentes", ya que no hay exceso de contrarreloj y sí 7 etapas con final en alto.