Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Liberty visita y estudia Miami como posible carrera en EE UU

Sean Bratches estuvo con un equipo de ingenieros para analizar una posible cita que transcurriría por el Downtown y que llegaría en 2020.

Actualizado a
El Downtown de Miami.

En no mucho tiempo habrá que añadir más destinos al calendario de Fórmula 1. Liberty hará lo posible para encontrar hueco a dos de sus principales objetivos, una carrera más en Asia y otra en Estados Unidos, los dos mercados más importantes del mundo en los que quiere tener una mayor presencia. En el caso de la que sería la segunda cita en suelo estadounidense, se barajan diversas opciones, pero hay una que está cogiendo fuerza después de que los dueños del Mundial la hayan visitado recientemente para estudiarla: Miami.

Según informa el 'Miami Herald', un equipo de ejecutivos e ingenieros de Liberty, comandados por el director comercial Sean Bratches, estuvieron el pasado 8 de noviembre en la ciudad de Florida para reunirse con el nuevo alcalde, Francis Suárez (elegido el día anterior), y el director de cine y cultura, Vicente Betancourt, con el fin de analizar la ubicación de un posible trazado de F1. La idea es organizar un gran premio para 2020 que transcurra por el Downtown de la ciudad, aunque todo está en una fase aún muy preliminar.

"La F1 es como la Super Bowl de las carreras de coches. Afortunadamente podemos hacer que suceda", dice con optimismo Betancourt. Todavía no se puede decir cómo sería el diseño del circuito, puesto que barajan seis posibles alternativas, pero sí la zona en la que transcurriría: pasaría por el American Airlines Arena (el pabellón en el que juegan los Miami Heat), por el puente de Dodge Island y por Biscayne Boulevard. "Hicieron bajar a sus ingenieros de circuitos y miraron las calles", cuenta Vicente.

"Tenemos que ver si funciona y lo que les costaría sacarlo a la luz, pero creo que el balón está en su campo", añade el organizador de eventos. A pesar de que solo es una idea, ya hay voces críticas que no quieren una carrera de F1 allí porque conllevaría "meses de construcción, cierre de calles y gran contaminación acústica". "Los funcionarios electos y sus amigos del gato gordo corporativo quieren convertir nuestras calles financiadas por los contribuyentes en una pista de carreras", dice un grupo político conservador de Florida.

Queda mucho por ver y por estudiar, como por ejemplo cómo se financiaría la prueba. "Fui muy franco y les dije que nos encantaría entretener, pero que no tenemos dinero", asegura Betancourt, que a la vez señala que Bratches concluyó su visita a Miami con la mayoría de cosas sin establecer, lo que demuestra lo embrionaria que es la idea. Además, el 'Miami Herald' dice que trataron de comentar el tema con los representantes de la F1 via email, pero que no obtuvieron respuesta. ¿Volverá la F1 a Florida?

Zona por la que transcurriría el circuito.
Ampliar
Zona por la que transcurriría el circuito.Google Maps