Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

Ventajas de Pérez sobre Nández para ser titular en Boca

Las recientes derrotas de Boca ante Racing y Rosario Central generaron dudas en el equipo de B. Schelotto por el juego. Sebastián Pérez ya está recuperado pero su principal competencia es el uruguayo Nahitan Nández.

Ventajas de Pérez sobre Nández para ser titular en Boca
Tomada de @BocaJrsOficial

La AFA solo permite que cuatro extranjeros hagan parte de la plantilla que el técnico elige para cada partido. En Boca esos cupos por ahora están fijos con los tres colombianos, Wilmar Barrios, Frank Fabra y Edwin Cardona; el cuarto cupo lo completa el mediocampista por derecha uruguayo, Nahitan Nández, quien ha sido titular en los últimos cinco juegos del xeneixe. Sin embargo, la recuperación de Sebastián Pérez y las deficiencias del equipo en la mitad del campo, podrían poner a pensar a Schelotto por quien se queda con ese cupo dentro del campo.

A continuación, AS Colombia menciona algunas ventajas que tiene el colombiano sobre el uruguayo para ganarle el cupo de extranjero, teniendo en cuenta las deficiencias que ha mostrado Boca en la mitad y la suma de jugadores lesionados o suspendidos que incluso obligarían a que Schelotto cambie de módulo.

Mejor Panorama

Sebastián tiene mejor visión del campo que Nández para filtrar pases entre líneas, también llega al área como el uruguayo pero lo hace jugando en corto y a una intención para romper defensas rivales. Mientras que, Nández es mucho más explosivo y poco busca sociedades. Pérez tiene más voluntad para hacer colectivo el juego.

Más fino en la marca

El colombiano tiene más marca que el uruguayo y también es mucho más preciso para hacer los quites o anticipar a sus rivales. En 12 partidos que jugó Pérez apenas recibió 2 amarillas; mientras que, Nández en 9 juegos lo amonestaron en 3 oportunidades.

Personalidad

Desde su debut ante Quilmes en septiembre de 2016, Sebastián Pérez mostró que no le pesa jugar con la de Boca y pedir el balón a sus compañeros en defensa para sacar el equipo, busca siempre asociarse y se muestra como alternativa de pase cada vez que se complican intentando salir tocando el balón.

El cambio de módulo favorecería al colombiano

Desde Argentina manifiestan que ante la suspensión de Pablo Pérez y la lesión de Gago, el mediocampo de Boca tiene poco recambio y esto obligaría a Schelotto a pasar del 4-3-3 al 4-2-3-1. Aquí Pérez le daría más equilibrio al equipo si el DT decide ponerlo junto a Barrios adelante de la defensa, pues Sebastián a pesar de no tener ritmo de competencia, en las prácticas ha mostrado buen nivel y como ya se mencionó es más sutil en la marca que el uruguayo sin perder agresividad.

¿En qué saca ventaja Nández sobre Pérez?

El uruguayo aparte de la continuidad también tiene características en ataque que lo benefician respecto al colombiano, aunque la preocupación de Boca pasa por la falta de equilibrio precisamente que hay en la mitad del campo.

Nández maneja los dos perfiles, tiene buena pegada de media distancia, puede jugar como lateral por derecha y como Pérez acompaña bastante en las jugadas de ataque.