Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Tiger Woods, tras superar su calvario: "Amo la vida de nuevo"

El golfista estadounidense se mostró muy ilusionado por su regreso en el Hero World Challenge tras superar las lesiones en la espalda que arrastra desde el año 2014.

Actualizado a
Tiger Woods atiende a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Hero World Challenge.
Kyle TeradaUSA TODAY Sports

Tiger Woods, que se prepara para hacer su regreso a los campos de golf esta semana, ha declarado este martes que "ama la vida" de nuevo después de superar sus frecuentes dolores de espalda. El ganador de 14 títulos del Grand Slam había sido operado de la espalda a finales de abril por cuarta vez desde el año 2014.

"A medida que mi espalda iba mejor, he logrado dormir de nuevo (lo hacía con ayuda de medicamentos) porque no sentía molestias en los nervios en mi pierna y no he tenido más espasmos en el resto del cuerpo. Sí, ahora amo la vida"

A sus 41 años, el antiguo número 1 mundial, debe hacer su regreso el jueves en el Hero World Challenge en las Bahamas, donde participará en su primer torneo desde su retirada en el Dubai Desert Classic en febrero.

Sus problemas de espalda habían dejado a Tiger lejos de los campos durante quince meses entre 2015 y 2016. El que fuese rey del golf mundial no hizo regresos esporádicos a la competición después de la primera de sus cuatro operaciones en 2014.

Con su "nuevo cuerpo", Tiger Woods se muestra con curiosidad por conocer su nivel. "No sé cómo estoy. No se qué fuerza le puedo dar a la bola, qué hoyos puedo jugar... No sé qué me depara el futuro para que aprenda a controlar este cuerpo".